Vuelve a la vida, Acuario Mazatlán, a tortuga prieta rescatada en Playa Ceuta

0
145
  • La especie de aproximadamente 20 años de edad no tenía esperanza, sin embargo su recuperación permitió que fuera regresada a su hábitat.

Mazatlán.- Con graves daños de salud y sin fuerza para seguir adelante, llegó a Acuario Mazatlán una tortuga marina prieta (Chelonia agassizii), macho de entre 18 y 20 años.
La especie fue encontrada enmallada y varada, el pasado 7 de agosto por elementos de protección civil de Playa Ceuta, Elota, mismos que la trasladaron a las instalaciones de este centro especializado en la vida silvestre.

La valoración inicial, no dio esperanzas de vida. Su deshidratación era aguda y no tenía movimiento alguno. Sin embargo luego de la intervención médica la tortuga comenzó externar su mejoría.

A 27 días de su llegada, ya se encuentra lista para su reinserción en su hábitat. Por lo que personal de Acuario Mazatlán procedió a realizarlo este jueves en Playa Cerritos.
La tortuga prieta (Chelonia agassizii), se encuentra en peligro de extinción por la NOM-059-SEMARNAT-2010 y fue declarada en veda total desde 1990.

En México habita al sureste del Pacifico y el Golfo de California.
Su extracción o aprovechamiento está prohibida por la Ley General de Vida Silvestre y el código penal lo establece como delito, por lo que es la Fiscalía General de la República quien determina los procesos judiciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí