En alerta 6 estados del Golfo de México ante llegada de tormenta ‘Nana’. Esperan 3 días de lluvias torrenciales

0
242

La presencia de la Tormenta Tropical Nana sobre el Mar Caribe encendió las alertas en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y el sur de Veracruz, donde se esperan tres días de lluvias fuertes a torrenciales.

El coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Jorge Zavala, informó que Nana, ingresaría el jueves por Belice, cruzaría Guatemala y llegaría en las primeras horas del viernes al norte de Chiapas, posiblemente como depresión tropical.

“Y se mantendría recorriendo el estado de Chiapas el viernes, por eso es que los impactos van a observarse ya desde el día de hoy en algunas regiones, pero se irán intensificando conforme se vaya acercando el sistema hacia territorio nacional, en particular hacia el estado de Chiapas”, detalló.

Óscar Zepeda, director general de Protección Civil dio a conocer que 500 refugios temporales se encuentran listos para ser habilitados en la zona de influencia de Nana, donde 406 mil habitantes enfrentan un “peligro mínimo”, y donde hay 114 mil viviendas, 772 establecimientos de salud y siete mil escuelas.

Por su parte, Alfredo Ocón, subdirector general técnico de la Conagua informó que se está poniendo especial atención en la Presa Juan Sabines de Chiapas, donde ya se realizan algunos desfogues controlados, debido a que se encuentra a 104 por ciento de capacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí