El 1 de noviembre, Estados Unidos iniciaría distribución de vacuna COVID-19

0
31

El Gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, instó a los Gobiernos estatales a “prepararse” para distribuir una potencial vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19) para el próximo domingo 1 de noviembre, según una carta a la que la agencia de noticias Agence France-Presse (AFP) tuvo acceso, y que fue enviada desde la Casa Blanca de Washington D.C. a los gobernadores.

  • La distribución de la vacuna COVID-19 se daría dos días antes de las elecciones presidenciales.
  • Los comicios están programados para el próximo martes 3 de noviembre de 2020 en el país vecino.
  • Al parecer, un movimiento más de Donald Trump de cara a la contienda en la que busca la reelección.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos “solicitan con urgencia su ayuda para agilizar la puesta en marcha de estas instalaciones de distribución” de la vacuna COVID-19 en el mes de noviembre, escribió el director de los CDC, Robert Redfield, en una carta enviada a los estados la semana pasada y de la que la Casa Blanca supo guardar su información con recelo.

Calienten motores

En su misiva, el Gobierno de Estados Unidos también pidió que, “de ser necesario, no aplicar los requisitos que pudieran impedir que estas instalaciones estén completamente operativas para el 1 de noviembre 2020”. Se trata de una nueva señal de que la carrera por aplicar la vacuna COVID-19 se lanzó a toda velocidad en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia del coronavirus en el mundo.

  • Autoridades sanitarias se preparan rápidamente para poner en marcha “distribución a gran escala de la vacuna COVID-19 para el otoño 2020”, subrayó Redfield en su carta.

Donald Trump aseguró la semana pasada que Estados Unidos tendría acceso a la vacuna COVID-19 “este año”, y el domingo 30 de agosto, Stephen M. Hahn, comisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), informó que esa dependencia estaba dispuesta a acelerar la autorización de la vacuna y otras medicinas para combatir al nuevo coronavirus a la brevedad posible en el territorio de la Unión Americana.

La Casa Blanca de Washington D.C. rechazó este martes las preocupaciones expresadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) después de que la FDA de Estados Unidos dijera que podría aprobarse una vacuna COVID-19 sin completar todos los ensayos que asegurarían la salud de los pacientes contagiados. Las vacunas desarrolladas por China y Rusia también son señaladas de ineficientes por no cumplir pruebas de rigor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí