Dos años perdidos, coinciden dirigente y diputados de Acción Nacional

0
220
  • La bandera de no ser un gobierno corrupto ya se le cayó a AMLO, aparte de ser ineficiente, es mentiroso y corrupto: JCEV

Culiacán, Sinaloa, 02 de septiembre de 2020.- En conferencia de prensa conjunta, el Presidente del CDE PAN Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, el Diputado Federal, Carlos Castaños Valenzuela y el Coordinador del GPPAN local, Jorge Villalobos Seáñez, enfatizaron que el Segundo Informe del Gobierno Federal es un recuento de dos años perdidos, los tres funcionarios panistas coincidieron en que pareciera que el presidente morenista vive en otro México, ‘en un país de maravillas’.

“El informe fue una mañanera más pero con más mentiras, lleno de cifras que ni él se cree… un informe muy alejado de la realidad que vive este país tan golpeado de salud, economía y seguridad”.

El líder del albiazul en el estado precisó que el presidente mencionó que actualmente el país es más seguro y con mayor justicia social, pero la realidad es que se cuentan 15 millones de pobres más, cifra que podría aumentar a más 40 millones según el Banco de México.

“El gobierno perdió el control totalmente sobre la violencia, porque en estos primeros meses desafortunadamente los homicidios dolosos aumentaron 70% y esto es muy lamentable… en este sexenio es cuando menos decomiso de armas y drogas ha habido, el presidente habló de un México nuevo, sin corrupción en el gobierno, que se iban a barrer las escaleras de arriba para abajo y ahí están, empezando con Barttlet, el hijo de Barttlet, que sin ser funcionarios estaban aprovechando el tráfico de influencias para vender a precio estratosférico algo que ocupábamos en la pandemia como lo son los ventiladores, también está Irma Eréndira Sandoval encargada de la Función Pública con una mancha de corrupción imborrable, así como los videos donde aparece su hermano que también participó en actos de corrupción deplorable”, dijo.

El tema de salud nacional, algo catastrófico: Castaños

El Diputado Federal, Carlos Castaños Valenzuela, por su parte señaló fuertemente las carencias que tiene el Sector Salud de México.

“México está convaleciente y debemos curarlo, soy ya dos años perdidos en materia de salud y que sin duda nos tiene a todos los mexicanos y mexicanas porque no hay nada más importante que la salud”.

Resaltó que son varias fallas las que se han presentado a nivel nacional: en el Congreso Federal fue aprobado por la Morena, en los años 2019 y 2020, una reducción en el presupuesto en el tema de salud, seguido de una evidente falta de planeación por parte del sector salud con un cruel despido de enfermeros, enfermeras, camilleros, médicos, aunado a ello la falta de tratamientos especializados en combatir el cáncer en niños, jóvenes, mujeres, etc.

Carlos Castaños focalizó como lo más grave la desaparición del Seguro Popular, y mencionó que sin duda pudo haberse hecho algunas mejoras en el programa, pero decide Morena quitarlo para imponer el Insabi, a lo que califica como catastrófico, ya que hasta el momento no cuenta con reglas claras de operación.

“Se centralizaron los servicios de salud, esto genera el uso discrecional del dinero destinado para salud en el gobierno federal, los estados cada día tienen menos injerencia en la adquisición de medicamentos, esto sin duda se presta a actos de corrupción”.

Para finalizar precisó que el trato que el gobierno federal le dio a la pandemia no fue el adecuado, minimizando siempre el impacto del virus Covid-19 y para muestra más de 66 mil muertes en el país a causa de los contagios.

México vive un desastre económico: Villalobos

El Coordinador local del GPPAN, Diputado Jorge Villalobos Seáñez, indicó que ha sido muy alto el costo que han pagado las mexicanas y mexicanos con la poca planeación y erróneas inversiones que ha tenido el gobierno federal.

“El desastre económico que ha tenido esta administración federal se muestra en los 15 millones de empleos perdidos, entre formales e informales; más de 10 mil negocios desaparecidos, más de medio millón de empresas a punto de declararse en quiebra y en 10 millones de mexicanos pobres”.

Jorge Villalobos indicó que es preocupante que con datos de la misma secretaría de hacienda del gobierno federal, se prevé una crisis similar a la de 1932.

“Vamos a tener una recesión, prácticamente vamos a retroceder un siglo y vamos a tardar años en volver al punto de equilibrio, porque como ellos mismos lo han aceptado… la caída del PIB alcanzó más del 18 puntos porcentuales. Esto debió de haberse parado, no solo en el aspecto de salud física, sino también en salud económica, pues en ningún momento existió, por parte de la administración un plan de reactivación económica con medidas contras clicas cíclicas para apalear los efectos de la crisis y no hablo de los grandes empresarios, estoy hablando de miles de millones de empleos que generan los pequeños negocios que desaparecieron y de aquellos que tuvieron que aguantar el pago de nóminas, rentas, etc. hoy se encuentran al borde de la crisis porque nunca recibieron apoyo del gobierno federal”.

Villalobos Seáñez agregó en los gobiernos de Morena “se chuparon los fondos de estabilización, los guardaditos” sobre ingresos petroleros y entidades federativas, a cambio de presumir medidas de austeridad de alrededor de 500 mmdp que no se sabe de dónde salieron, “ahora sabemos que se derivan de estos fondos y que los malgastaron en sus programas clientelares sin padrones ni reglas de operación”.

El coordinador de la bancada panista, señaló que el paquete económico para el 2021 no contempla ninguna sustitución o cambio de los ´programas clientelares´, refinería tres bocas, tren maya y Santa Lucía para contrapelear el tema de la crisis y reactivación económica.

“En materia económica este gobierno ha sido un desastre, la regresión no solo es autoritaria, sino que hemos regresado a niveles de decrecimiento económico, de incertidumbre financiera y de negocios para todas aquellas personas que deseen invertir en nuestro país, por lo que consideramos que es un absoluto fracaso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí