El Dr. Manuel Pineda Domínguez, presidente municipal de El Rosario, ofrece su apoyo al sector pesquero

0
114

Rosario, Sin., 01 de Septiembre de 2020.- El presidente municipal de Rosario, Dr. Manuel Pineda Domínguez, se reunió esta mañana con los presidentes de las federaciones pesqueras del sistema lagunario Huizache-Caimanero, para refrendarles su apoyo incondicional a este sector.

Ante la nula vigilancia por parte de CONAPESCA en los campos pesqueros, este gobierno municipal apoyará nuevamente con gasolina semanal para la vigilancia del sistema lagunario, desde Chametla hasta Las Garzas.

Además, se tendrá la presencia de elementos de seguridad pública para rondines de vigilancia coordinados con los miembros de estas cooperativas, evitando la pesca furtiva, tambien se instalará un retén durante la apertura de la veda este próximo 14 del mes en curso, cuya finalidad será confiscar el producto que intentan sacar sin hacer entrega a la cooperativas, lo que provoca una merma en las ganancias que espera con ansias durante todo el año.

Ahí mismo se encontraba el director de Seguridad Pública, Cmdte. Abdon Caravantes, quien reafirmó la coordinación por parte de los elementos policiacos.

Los pescadores externaron su preocupación por el abandono en el que se encuentran, pues manifiestan que de los casi 74 programas de apoyo solo quedo uno (Bienpesca), quedando fuera el resto como los de apoyo en gasolina, reparación de pangas entre otros que desaparecieron, ocasionado que se sumergieran en una crisis, pues además de la pesca furtiva, la competencia desleal de importación de producto de otros países, los ha mermado.

Informaron también que esta tarde sostendrían una reunión en la sindicatura de Agua Verde, en la cual tomarían la decisión en asamblea, para confirmar el horario en el que saldrán el próximo 14 de septiembre, día en que se levante la veda de camarón.

Por último el alcalde comentó que este gobierno municipal, apoyara siempre a este sector del que depende un aproximado de 5 mil familias de toda la zona del valle y Chametla; es por ello que dentro del alcance de recursos de este Ayuntamiento, nunca se dejará en el abandono a los pescadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí