LA UNIDAD DE ASUNTOS INTERNOS ESTÁ ABIERTA A RECIBIR QUEJAS CONTRA AGENTES PREVENTIVOS

0
106


Mazatlán.- Los ciudadanos que consideran haber sido víctimas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, tienen en la Unidad de Asuntos Internos, una instancia para presentar la queja correspondiente y en caso de comprobarse ello, el agente sea sancionado.
Así lo explicó Fernando Olivares Ramírez,  titular de dicha dependencia, quien mencionó que en lo que va del año se han recibido 60 quejas.

Destacó que en el 50 por ciento de los casos que se atienden, se logra conciliar entre las partes, y en el resto se procede a llevar una investigación a fondo, ya que además de escuchar a los ciudadanos, también se debe conocer la parte de los elementos señalados.

“La unidad a mi cargo lleva a cabo la investigación de Procedimientos administrativos de responsabilidad. Cuando una persona tiene una queja en contra de uno de los elementos operativos o administrativos de esta corporación, allí se le atiende para realizar esa investigación y en un momento dado si arroja la investigación alguna responsabilidad en contra de ese elemento, se realizan los correctivos disciplinarios correspondientes, que puede ir desde una amonestación privada, pública, un arresto de acuerdo que a lo que señala el propio reglamento interno de la Secretaría, o en su defecto si es catalogada esa acción como grave, se turna a la Comisión de Honor y Justicia, en donde se lleva a cabo también un procedimiento administrativo en contra del elemento en cuestión.

Durante este año se han iniciado aproximadamente 60 procedimientos administrativos, aparte de las quejas que se logran conciliar de parte del ciudadano con algunos de los elementos”, explicó.

El jefe de la Unidad de Asuntos Internos de la SSPYTM mencionó que para la recepción de quejas, esta dependencia está abierta a disposición de la ciudadanía de lunes a viernes, en horario de 8 de la mañana a las 7 de la tarde, y los sábados de 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

Agregó que entre las causas de queja recibidas, no han sido por retenes de vigilancia, pero insistió en que si hay alguna inconformidad, se debe iniciar el procedimiento correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí