Promueve IMSS la lactancia materna a través de diversas actividades

0
236
  • Una niñez sana e inculcar en las madres de familia que la leche materna es el nutriente ideal para el recién nacido, los objetivos.
  • A través de diversos recursos, se promueven sus beneficios, el cuidado de la mujer y del recién nacido.

Culiacán, Sinaloa a 31 de agosto de 2020.- Con la premisa de tener una niñez sana e inculcar en las madres de familia que la leche materna es el nutriente ideal para el recién nacido, que asegura un crecimiento y desarrollo óptimos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa promueve la lactancia materna con distintas actividades en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales.

La coordinadora de Trabajo Social en la Oficina de Representación, Tania Rodríguez Carrasco, señaló que la lactancia materna es la principal protección para el recién nacido, ya que aporta anticuerpos de la madre que refuerzan el sistema inmunológico del bebé.

De ahí la importancia de que la institución lleve a cabo de manera permanente, y a través de diversas actividades, la orientación educativa a las mujeres antes, durante y después del periodo de gestación.

Durante la pasada Semana Mundial de la Lactancia Materna, detalló, el personal de trabajo social en clínicas y unidades hospitalarias del IMSS en el estado, desarrolló distintas actividades, y difusión de información a través de trípticos, banners, periódicos murales e infografías para promocionar sus beneficios, el cuidado de la mujer y del recién nacido.

De la misma manera, precisó, se difundieron mensajes en redes sociales y transmisiones en vivo donde se contó con especialistas que abordaron los siguientes temas: “Mitos y realidades de la lactancia materna y nuevas paternidades”, “Alternativas cuando el bebé no puede acceder a la leche materna”, “Estrategias de promoción de la lactancia materna ante COVID-19”, entre otros.

Rodríguez Carrasco destacó que con la realización de estas actividades, el Instituto busca que las madres de familia tengan información y capacitación suficiente, antes, durante y después del parto, para que logren amamantar adecuadamente a sus bebés, que sean conscientes de todos los beneficios que la lactancia materna conlleva para los recién nacidos y para ellas mismas.

Por último, recordó que el Seguro Social trabaja de manera permanente en la promoción de esta práctica, que tiene como objetivo generar una niñez sana, por lo que imparte capacitación constante a las mujeres, sean derechohabientes o no, en técnicas de amamantamiento desde que se les detecta el embarazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí