MAREA ALTA ___ooOoo___ POR RODRIGO DE TRIANA

0
140

¡¡¡ZAMBOMBA!!! DICEN TENER EL CONTROL DE LAS LLUVIAS Y QUIEREN COBRAR UNA CUOTA A GANADEROS DE LA REGIÓN

¡¡Ingasurrroññña!! Con la novedad de que los ganaderos de la región están poniendo el grito en el cielo porque de repente aparecieron una punta de vivales que los quieren obligar al pago de una cuota de mil pesos por cabeza para hacer llover en esta región sur.¡Óóórales¡

Les cuento: Resulta que dos particulares se dieron a la tarea de instalar antenas ionizadoras en el Walamo y la Cruz de Elota “quesque” sirven para espantar las lluvias.Los decires cuentan que el presidente de la comunidad de El Quemado, Trinidad Tirado Bustamante, sostiene que se trata de tecnología de punta de origen ruso y que son útiles para ahuyentar las lluvias en un radio de 50 kilómetros.

Podría ser un tema de no creerse. Lo cierto es que, según tales decires, desde que se instalaron estas antenas no ha llovido una sola gota de agua en la zona rural de los municipios de La Cruz de Elota y Mazatlán y desde entonces las afectaciones por la falta de agua en la actividad ganadera han sido terribles.

Los ganaderos locales se enteraron de manera extraoficial que los responsables de la instalación y operación de estas antenas son los particulares Mario Domínguez y José González (Los Señores de la Lluvia), de quienes se comenta celebraron un convenio con la empresa Lala por 38 millones de pesos para instalar y operar las mencionadas antenas. Que tienen de socio a un empresario ruso, quien es el que importa, instala y opera esta tecnología.

Concluyen las voces informantes que para la empresa Lala hay beneficio con estas antenas porque ayudan a reorientar las lluvias a la región de la Laguna, donde sus inversiones en las actividades ganaderas son extraordinariamente altas.Hace cosa de algunos años, los mencionados particulares instalaron una antena ionizadora en Mármol y los lugareños la echaron abajo una vez enterados del gran daño que pretendían causar para sus actividades en el campo.

En el caso de la antena de El Walamo, nos cuentan que ya intervino la autoridad municipal y fue el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, quien concedió a los particulares un plazo que vence el martes para que retiren la antena o en su defecto será echada abajo con el apoyo de la fuerza pública.

Nuestras antenas informativas nos dan a conocer que en la Cruz de Elota, el alcalde Giovanni Escobar tomó nota de la inconformidad de los ganaderos pero no se le vio ánimo de entrarle de lleno a la posible solución de este problema.Los dueños de estas antenas, nos explicaron, todavía tuvieron el atrevimiento —en un estilo muy gansteril— de pretender imponer a los ganaderos una cuota de mil pesos por piocha, para desconectar las antenas y hacer con ello que las lluvias vuelvan a las regiones afectadas.

¿Cómo la ven?

APARECE GOLPETEO Y RODILLAZOS POR DEBAJO DE LA MESA EN MORENA

Entre TOC y TAG. La movilidad extra municipal que trae El Químico Luis Guillermo Benítez, en aras de la promoción de la imagen del destino, aseguran los expertos en política electoral, que ha sido la causa del trastorno de ansiedad generalizada (TAG) en los cuartos de guerra de algunos sectores de Morena quienes sienten que la candidatura a gobernador tiene título de propiedad.

No le creen al Químico cuando pretexta que sus salidas hacia otros municipios tienen carácter de estricta promoción turística, y de lo irritados y nerviosos que andan los aludidos ven en esas giras un trasfondo político-electoral. Creen que esta promoción turística está empatada con la auto promoción política.

El alcalde Benítez Torres ha explicado que seguirá visitando lugares para promocionar nuestro destino turístico, ya que los responsables de hacerlo no se ven por ningún lado, estableciendo además que “ni la Secretaría de Turismo ni el grupo empresarial que recibe el 3% del impuesto por hospedaje están promocionando a Mazatlán, a pesar de ser los responsables de hacerlo y si esto lo dejamos caer nos va a ir mal.”

Comentó que la meta de incrementar un 20 por ciento el turismo en Mazatlán durante su trienio se mantiene, sigue firme, tanto así que cada mes se superan las cifras de otros años.

Debe saber usted que la lista de aspirantes a la gubernatura por Morena ha ido en aumento, por lo que el golpeteo y los rodillazos por debajo de la mesa se están poniendo a la orden del día.

En ese marco debe entenderse la metralla enderezada contra el alcalde mazatleco.

Para que le quede claro, apunte usted a Raúl Inzunza Dagnino, ex alcalde de Guasave, a los senadores Imelda Castro Castro y Rubén Rocha Moya, Jesús Estrada Ferreiro, Gerardo Vargas Landeros, Jesús Vizcarra y Tatiana Clouthier a la que, por cierto, Gilberto Lozano, el más feroz de los anti-lopezobradoristas, desde un plan misógino y con tronido de dedos y toda la cosa, la ha estado corriendo de Nuevo León desde sus vídeo-apariciones en las redes sociales.

Por cierto —ironías de la vida—, hay quienes aseguran que Gilberto Lozano es el ídolo de Manuel, el hermano de Tatiana, quien está tan fanatizado por él que lo tiene como su ejemplo, su modelo a seguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí