Esta noche y madrugada, lluvias intensas en Durango, Sinaloa y Michoacán; torrenciales en Nayarit, Jalisco y Colima

0
248

Ciudad de México, a 30 de Agosto del 2020. Emisión: 18:00h – Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

Esta tarde a las 16:00 horas, “Iselle”  se debilitó a baja presión remanente al oeste-suroeste de Baja California Sur,ocasionando rachas de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en su costa occidental, disminuyendo al final del día. Por otro lado, la muy activa onda tropical No. 32 recorrerá el occidente del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originará lluvias puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco y Colima, así como intensas en Michoacán, las cuales podrán generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones. Asimismo, un canal de baja presión sobre el norte y centro del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocarán lluvias puntuales intensas en Durango y Sinaloa; muy fuertes en Zacatecas y Guerrero, así como fuertes en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Morelos. Mientras que la onda tropical No. 33 recorrerá el sureste del país, ocasionando lluvias muy fuertes en Chiapas, así como chubascos en Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Para mañana, un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro de México, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias intensas a puntuales torrenciales en Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Colima, las cuales podrán generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones, así como lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas sobre entidades del norte y centro de la República Mexicana, incluido el Valle de México. Por otra parte, la onda tropical No. 33 recorrerá el sureste del país, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sur del Golfo de México, provocando chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional. Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas mayores a 40°C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán.

PRONÓSTICO DE PRECIPITACIÓN PARA MAÑANA 31 DE AGOSTO


Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en
: Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Colima.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en: Chihuahua y Michoacán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en: Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Puebla.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en: Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en: Coahuila, Campeche y Quintana Roo.

MÁS INFORMACIÓN: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/pronostico-meteorologico-general

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí