Ha subido la violencia intrafamiliar y las solicitudes de auxilio en el país: PPM PAN

0
144

La Secretaria de Promoción Política de la Mujer, del CDE PAN Sinaloa, Giovanna Morachis Paperini, declaró en conferencia de prensa que miles de mujeres sinaloenses han sido violentadas durante el confinamiento y no han recibido el apoyo necesario por parte de las autoridades.

Comentó que las mujeres sometidas a situación de violencia son vulnerables también a ser víctimas de feminicidio y señaló como preocupante que por la situación que se atraviesa actualmente, por la pandemia generada por el virus Covid-19 las mujeres están más cerca de sus agresores.

“La falta de atención de la autoridad hace notar que no están preparados para atender con prontitud los temas de género… el tema a favor de la mujeres está muy descuidado, reconocen el problema pero no son capaces de instrumentar acciones para resolver”, dijo.

Giovanna Morachis expresó que durante estos días de encierro a causa de la pandemia, han aumentado un 80% las llamadas de auxilio y las solicitudes de llamadas para ingresar a algún refugio subieron en un 50%.

“Ha sido muy difícil el confinamiento para las mujeres, sé que también para algunos hombres, pero las mujeres violentadas siguen sin ser atendidas por algún órgano de autoridad”, agregó.

Mamás, empleadas y maestras

La líder de las mujeres panistas en el estado hizo énfasis en las dificultades que atraviesan las mujeres que son madres por el nuevo sistema implementado por el gobierno federal de las clases en línea, donde ellas tienen que salir a trabajar y sus hijas e hijos se quedan estudiando en la modalidad de escuela en casa.

“El gobierno federal dictó la política nacional educativa a distancia, pero no pensó en miles de madres que no podrán acompañar a sus hijos en este proceso de educación en casa. En Acción Nacional, desde las cámaras, con nuestras senadoras, senadores, diputadas y diputados, seguimos en la lucha haciendo presión para que no sigan bajando los presupuestos que afecten directamente a las mujeres, como lo fue el caso de las guarderías, como lo fue el centro de refugio para las víctimas de violencia y las escuelas para mujeres indígenas”.

Giovanna Morachis lanzó un llamado a las autoridades para que se instrumenten políticas que atiendan la dificultad de las mujeres y sobre todo a que las instituciones encargadas precisamente de este tema funcionen y enfatizó que para eso se crearon los institutos de las mujeres por todo el país, pero pareciera que no quieren funcionar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí