Realiza la UAS una jornada exitosa e inédita de aplicación del examen Ceneval

0
124

Como una jornada exitosa y además inédita, ya que por primera ocasión se realizó de forma virtual en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), calificó Luis Gilberto Pietsch Castro la aplicación del Examen Nacional de Ingreso (EXANI II) de CENEVAL a los aproximadamente 25 mil aspirantes a ingresar a las distintas carreras que oferta la Máxima Casa de Estudios sinaloense en el ciclo escolar 2020-2021.

El encargado de la Secretaría Académica Universitaria dijo que la jornada que inició el viernes 28 de agosto en las unidades regionales Norte, Centro Norte y Sur, y que continuó en la Unidad Regional Centro este sábado, se desarrolló sin incidentes mayores debido a que la plataforma habilitada para tal efecto estuvo funcionando sin interrupción alguna y solo se registraron casos menores con jóvenes a los que se les cortaba su internet.

“La jornada estuvo fluyendo con normalidad y en los casos de muchachos a los que se les cortaba el examen por su baja capacidad de internet, de inmediato se comunicaban al call center y ahí se les daban las indicaciones de los pasos a seguir para que pudieran entrar de nuevo y terminar sus exámenes”, aseguró.

Recordó que la jornada inició el viernes 28 de agosto con la participación de 10 mil aspirantes y que la misma culminó este día donde se registraron 15 mil aspirantes más, para un total de 25 mil en todo el Estado.

Pietsch Castro señaló que todos los aspirantes tuvieron cuatro horas y media para responder las preguntas del examen, tiempo similar al que se les otorga cuando se presenta de manera presencial en las aulas de las escuelas y facultades de esta casa de estudios.

Con respecto al protocolo de monitoreo que sigue CENEVAL, el académico informó que el órgano aplicador tiene un tablero de control con el que da seguimiento en tiempo real el ingreso a la plataforma, así como el inicio, término y pausa de cada una de las pruebas.

Reconoció que hubo casos de jóvenes que se comunicaban al call center para exponer que había llegado a su correo electrónico la confirmación de registro para aplicar el examen y que al verificar se pudo constatar que no completaron el proceso de registro ante la plataforma, misma que para efecto cerró el día 17 de marzo.

El funcionario universitario estimó que los resultados del examen Ceneval se le harán llegar a la Comisión Institucional de Admisión aproximadamente a mediados de septiembre y que a partir de ahí las listas se les entregarán a los directores para que estos las publiquen en sus páginas de internet.

A los jóvenes que se preinscribieron pero no culminaron el proceso ante CENEVAL, les pidió que estén atentos a las vías institucionales y no se dejen engañar por gente que les ofrezca fichas, folios o facilidades para ingresar a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí