A días de presentar el segundo informe de gobierno, el 36% de los mexicanos desaprueba el desempeño de AMLO

0
235
  • En cuanto al manejo de la pandemia, el 52% de los mexicanos desaprueba las acciones tomadas por el mandatario respecto al tema.

A días de presentar su segundo informe de gobierno y a pesar de las múltiples críticas de la oposición, videoescándalos o de llegar como el tercer país con más muertes por COVID-19, la gente respalda las decisiones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con un 58% de aprobación y un 36% de desaprobación.

Si estas cifras se comparan con el primer informe de gobierno, representan una caída de 15 puntos de acuerdo con el análisis conocido como “Amlómetro” de Enkoll, una empresa de investigación especializada en el ramo cualitativo y cuantitativo, que fue la encargada de llevar a cabo las encuestas que arrojaron dichos resultados. Según Heidi Osuna, directora de la empresa, esta caída se debió a la pandemia del coronavirus y a la crisis económica actual.

No obstante, aseguró que las acciones tomadas por el presidente respecto a los casos de corrupción recientes y el regreso a su discurso de “primero los pobres” durante agosto influyeron en el incremento de su popularidad para este mes.

“Ha regresado a su discurso de primero los pobres, (…) ha subido 12% respecto a la medición que tuvimos hace un mes, lo cual es bastante. Si continúa así, es probable que pueda recuperar los niveles que anteriormente ha tenido, que ha estado en 60% o 70%”, mencionó Osuna en entrevista para ForoTV.

Heidi destacó que en cuestiones demográficas, es de las pocas veces que tanto hombres como mujeres aprueban al mandatario en el mismo nivel, ya que en otros momentos “siempre le ha costado más al presidente la aprobación de las mujeres que de los hombres, pero en esta medición están exactamente igual”.

No obstante el grupo de edad que más lo aprueba es el de 65 años en adelante. Los jóvenes son un poco más adversos al presidente en estos momentos.

Si quiere estar al tanto de lo más importante regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

Sin embargo, en cuanto al manejo de la pandemia sale reprobado con un 52% de los mexicanos que desaprueba cómo ha manejado el tema, frente a un 43% que lo aprueba.

“Es importante que el presidente tenga cuidado y siga con esta narrativa y tome acción en la pandemia porque sino pone atención, estos números van a continuar y él está acostumbrado a tener aprobación de 70% y de afinidad a su Cuarta Transformación”, puntualizó la directora.

FUENTE: INFOBAE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí