Grupo Modelo Paga $2 Mil Millones De Deuda Al Servicio De Administración Tributaria (SAT)

0
242

Grupo Modelo, parte de consorcio internacional Anheuser-Busch InBev y fabricante de las marcas de cerveza Corona, Modelo, Pacífico, Montejo, Stella Artois y Estrella; ayer llegó a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para pagar 2 mil millones de pesos, corresponde a los ejercicios fiscales 2013, 2014 y 2016, según con las revisiones efectuadas por el órgano administrativo.

Son seis de quince corporaciones que han liquidado sus deudas con el fisco, por lo que el monto recibido hoy día por el SAT sumaría alrededor de 32 mil millones 440 pesos. Esto luego de que el pasado 8 de abril el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que 15 grandes empresas tenían adeudos fiscales por 50 mil millones de pesos.

Otra de las empresas que recientes han liquidado sus deudas al fisco mexicano, es IBM quien pagó 669 millones de pesos, esta empresa inclusive se comprometió a operar con apego al marco legal. En febrero América Móvil, propiedad del empresario Carlos Slim Helú, liquidó al SAT 8 mil 290 millones.

También a finales del mayo pasado Walmart acordó cubrir 8 mil 79 millones de pesos para concluir asuntos fiscales sustanciales. En ese mismo mes Fomento Económico Mexicano (Femsa), principal embotelladora de Coca-Cola y propietaria de la cadena de tiendas Oxxo, liquidó adeudos por 8 mil 790 millones de pesos.

En el mes de junio la minera Fresnillo, propiedad de Grupo Bal, encabezado por Alberto Baillères, pagó 4 mil 612 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí