EL PAN EXIGE UN ALTO AL ABUSO POLICÍACO CONTRA LOS CIUDADANOS

0
102
  • Acción Nacional pide castigo para los elementos que estuvieron involucrados en la muerte del pescador de Ahome

El Presidente del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, señaló como imperdonable el abuso policial que recibió un pescador ahomense, el cual le ocasionó la muerte.

El líder panista reprochó la muerte del pescador, Fabián García Barreras, del ejido Guillermo Chávez Talamantes, asesinado a balazos por policías municipales, quienes lo encontraron con cuatro kilos de camarón de pesca furtiva. Mencionó que este tipo de situaciones no debe de suceder y lo calificó como una circunstancia injustificable.

“La policía debe estar para cuidar de los ciudadanos, debe de estar para darle seguridad a la ciudadanía y no para atentar contra sus derechos, de alguna forma eso viene a encender los focos rojos porque no podemos tener un cuerpo policías que atente contra el principal derecho que tenemos, que es el derecho a la vida”.

Mencionó que la resolución de este caso es una tarea pendiente para la fiscalía, para la vice fiscalía del norte y para el Alcalde Billy Chapman, ya que deben de ser ellos los primeros para aclarar el caso y que en su calidad de representantes sociales exigir justicia para la familia de este pescador.

“Quiero ser muy claro, nosotros respetamos la labor de las policías, creemos en las corporaciones y sus uniformados, y sabemos que la gran mayoría de los elementos de las corporaciones policíacas son elementos serios y responsables, mujeres y hombres que desempeñan su labor con alta responsabilidad, pero también sabemos que hay algunos elementos que están violentando la ley y eso ensucia la imagen de las policías y los policías. Por eso es que se debe actuar con toda firmeza en estos casos.”

Las elecciones del STASE fueron una burla para los ciudadanos

El presidente panista calificó como una burla la manera en la que se llevaron a cabo las elecciones del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, STASE y lanzó un llamado al Gobernador y al Secretario General del Gobierno del Estado de Sinaloa para que insten a las partes en conflicto a resolver las diferencias en el diálogo y el respeto a la ley.

Señaló que cuando se presentan este tipo de pleitos, son los usuarios y los ciudadanos los que salen más perjudicados, precisó que este tipo de elecciones se deben de llevar de manera democrática y no exhibiendo tanta rudeza como se pudo constatar en los hechos suscitados.

“Lo sucedido en ese proceso de elección de dirigente fue una burla para todos los sinaloenses. Exigimos al Gobernador y al Secretario General Gobierno para que tome cartas en el asunto, para que esto no vuelva a suceder, que se deslinden responsabilidades, se castigue y se siente un precedente esto va a suceder de manera paulatina en cada elección y esto no le conviene a Sinaloa.”, dijo.

Juan Carlos Estrada puntualizó que en el albiazul, no toman colores de las planillas que participaron, pero sí solicita que las partes en conflicto caigan en razón; “que la autoridad estatal que es al final de cuentas jefe de ellos, haga valer la ley y evite estás confrontaciones que atentan principalmente contra el funcionamiento de las instituciones y la administración pública. Por ello es un asunto de atención inmediata”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí