Inician construcción de techumbre en primaria de la comunidad de La Reforma

0
192
  • El alcalde Dr. Manuel Pineda encabezó el evento donde se presentó la obra, destacando que son parte del compromiso que su gobierno tiene con la educación.

Rosario, Sin.- Inician las obras para la construcción de una techumbre en la escuela primaria ‘Jaime Torres Bodet’, de la comunidad de La Reforma en Rosario, con presencia del alcalde Dr. Manuel Pineda Domínguez, autoridades educativas y un pequeño grupo de padres de familia y alumnos.

Una buena noticia para los 51 alumnos que desde hace tiempo solicitaron esta obra, la cual les protegerá del sol o de la lluvia, y les permitirá recibir sus clases de educación física, una vez que se regrese a la normalidad.

La inversión de la obra es de 657 mil 809 pesos, y constara de un techado de 10 metros de ancho x 15 de metros de largo.

Aunque el Dr. Pineda aceptó que el municipio cuenta con un rezago en infraestructura educativa, con muchas peticiones pero poco recurso, resaltó que su administración fuese recordada como la que más invirtió en educación, ya que además de dos tele preparatorias construidas, lo avalan distintas instituciones que han recibido beneficios como construcción de techumbres, subestaciones eléctricas, equipamiento, y más.

“Durante mi recorrido por muchas sindicaturas y comisarias, mire algunas escuelas que no contaban con este tipo de obra que viene a darles una mejor calidad educativa; también porque por las inclemencias del tiempo hay niños que no salen a educación física o no pueden llevar a cabo sus actividades cívico patrióticas como honores o eventos culturales, y esto ya va cambiar”, comentó Pineda Domínguez.

El alcalde agregó también que gracias a la excelente coordinación con este sector, es la segunda ocasión que esta institución recibe apoyo, pues el año pasado se le acondicionaron unas aulas.

Jaime Rendón, director del plantel, ofreció unas palabras de agradecimiento al presidente municipal, en donde reconoció la buena acción de su administración con tan importante obra para la niñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí