Abatieron al jefe de sicarios de “Los Salazar”, la familia ligada al Cártel de Sinaloa

0
154
  • Su cuerpo fue arrojado sobre el bulevar de la colonia Loma Dorada, perteneciente al municipio de Guaymas

El líder regional de Guaymas de “Los Salazar”, célula de sicarios al servicio del Cártel de Sinala, fue ejecutado a balazos y su cuerpo arrojado sobre el bulevar de la colonia Loma Dorada, perteneciente al municipio de Guaymas.

Según las primeras averiguaciones, a las 6:40 de la mañana la Policía Municipal recibió el reporte de un cuerpo que había sido arrojado desde un vehículo en movimiento en las inmediaciones del cruce San Judas Tadeo y La Virgen.

Al llegar los agentes encontraron sobre la banqueta el cuerpo sin vida de Edgar Alexis Meza Soto, alias “PIWI”, con diversos impactos de bala. Cabe mencionar que recientemente había participado en diversos enfrentamientos en la Colonia Moderna, de los cuales había logrado salir con vida.

También participó la noche del domingo en un tiroteo en el sector norte de la Ciudad y Puerto de Guaymas, en donde resultó herido.

La policía tuvo que ser auxiliada por la Guardia Nacional, quienes persiguieron a un vehículo marca Jeep, color blanco, de modelo reciente, donde viajaba una célula de sicarios de “Los Salazar”, y la cual había realizado detonaciones en el fraccionamiento Ocotillo II.

Es importante mencionar que según diversos medios locales los elementos de la Guardia Nacional los dejaron ir, sin embargo, Edgar Alexis no resistió las heridas por los impactos de bala y fue abandonado sin vida por sus acompañantes de la camioneta Jeep, en la Colonia Loma Dorada.

“Los Salazar” anunciaron su llegada al mundo del narcotráfico de Méxicoen 2005, cuando a lo largo del norte del México recrudeció la violencia. Sin embargo, hay reportes que indican que el grupo criminal opera desde la década de los 90 en Sonora. Sus integrantes son originarios del municipio de Chínipas, Chihuahua.

Un grupo de hombres armados, presuntamente de la célula criminal Los Salazar, atacó la casa de un ex mando de la policía municipal de San Luis Río Colorado, Sonora (Foto: Especial)

Los miembros de dicha célula están involucrados en la siembra, producción, y trasiego de droga hacia Arizona, Estados Unidos, así como el tráfico de migrantes para el Cártel de Sinaloa. La organización criminal fue encabezada, hasta su detención en 2011, por Adán Salazar Zamorano, Don Adán, quien fue uno de los operadores y lugartenientes de Joaquín El Chapo Guzmán.

Las actividades delictivas de Don Adán y la de sus hijos, Jesús Alfredo, El Muñeco, detenido en 2012, y Adán El Indio Salazar, asesinado en 2016, obligaron al desplazamiento forzado de 1,200 personas en el municipio de Sonoyta, Sonora, y de unas 300 familias en Chínipa en 2015.

Breach, corresponsal de La Jornada, destapó los nexos entre el Cártel de Sinaloa, el grupo delictivo de los Salazar, y autoridades policíacas. También, le atribuyen el homicidio del comunicador Alfredo Jiménez, quien cubría para El Imparcial reportajes referentes al grupo delictivo. Jiménez también investigaba los nexos de Los Salazar con los Beltrán Leyva.

Los Salazar sostienen una disputa con Los Memos, organización encabezada Adelmo Niebla González, El Señor. Desde 2005, la Procuraduría de Justicia de Sonora mantiene una investigación contra la célula delictiva y políticos del PRI en Sonora.

FUENTE: Infobae.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí