“Libros a domicilio”, fenómeno cultural en redes para lectores mazatlecos

0
251
  • El proyecto se aplica desde el 10 de agosto, a través de la página de Facebook de “Casa de la Cultura Juan Rulfo. Es una iniciativa de la Asociación Civil Reacciona Mazatlán.

El nombre del proyecto es “Lleva un libro a la puerta de tu casa” y fue elaborado por la Asociación civil Reacciona Mazatlán, la cual explica en su página de face que “Todas las actividades y proyectos de Reacciona Mazatlán A.C., están dirigidos a las personas que habitan en las zonas urbanas o rurales, colonias o rancherías, que presentan un alto índice de marginación social, cultural, educativo o económico, sin distingo de edad, género o discapacidades motrices, visuales, auditivas y otras”.

La puesta en práctica la realiza la “Casa de la Cultura Juan Rulfo”, creada el 25 de mayo de 2013, institución que, explica en su página: “ofrece de manera gratuita e integral: Sala de Lectura, Cine Club, Taller de dibujo y pintura, Taller de danza africana, Taller de danza azteca, Taller de violín, Biblioteca, Psicólogo, Guitarra, Percusiones, Teatro, Escultura ¡Y MÁS! Visítanos en: Calle Tiros Cuates, S/N, Colonia Francisco Villa. (En el antiguo Centro de Salud) ¿QUIERES SER VOLUNTARIO? Mándanos un mensaje a: reaccionamazatlan@hotmail.com

Es larga la lista de actividades culturales que ofrece la Casa de la Cultura desde hace varios años, sin embargo, ha sido la iniciativa “Lleva un libro a tu casa” de manera gratuita, la que la ha proyectado ampliamente en el ámbito cultural del puerto.

Empezaron haciendo pública la oferta a la par que solicitaban donadores. La sociedad respondió: son varios los donantes y llevan los libros hasta en bicicleta a los domicilios en que los solicitan.

Préstamo de libros a domicilio, lo que tienes qué saber ❤️📖

#PréstamoDeLibrosADomicilio¿Quieres saber más sobre la iniciativa #LibrosADomicilio de Casa de la Cultura Juan Rulfo? Acá, Teresita Lopez, colaboradora del proyecto te cuenta más ❤️📖#ReaccionaLeyendo

Posted by Reacciona Mazatlán A.C. on Wednesday, August 19, 2020

Entrada armada por Juan Lizárraga Tisnado para Reporte Naranja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí