Ahora tortugas dan varias vueltas para hacer sus nidos por cimientos, estructuras y obras de ampliación del malecón

0
688
  • Exponen en facebook la observación del biólogo Fernando Enciso, “El Mano”.

El escritor Juan José Rodríguez hace el reporte:

Madrugando me encontré al amigo y heroico biólogo Fernando Enciso: resulta que nuestro malecon, tan bonito, y todo, es bastante proceloso para las tortugas y me enseñó el croquis de una tortuga que ayer vino a desovar y tuvo que dar varias vueltas para hacer su nido. Casi toda la noche, estorbada por los cimientos de las estructuras.

Jaime Renán entra al refuerzo con el siguiente comentario:

Dejamos la playa más angosta después de ampliar la banqueta del malecón, además se construyeron piletas enormes que nunca funcionaron y también le escamotearon espacio a las tortugas, amén de otras estructuras que las afectan.

Gilberto Gutiérrez propone:

Un monumento al Mano.

Por si no fuera suficiente:

El día de hoy vivimos una experiencia inolvidable a las 6:11 am.Mientras nos dirigíamos a practicar el surf, en compañía de Roberto Arana, nos encontramos con una persona del sexo masculino que al ver los destellos de la luz de nuestro vehículo sobre la arena se retiró inmediatamente.Para nuestra sorpresa, unos metros adelante nos encontramos con una hermosa caguama que estaba boca arriba, y ahí descubrimos que estaba amarrada de las aletas frontales con una cámara de llanta.La rescatamos y regresó al mar.

Posted by Fernando García Sais on Tuesday, August 25, 2020

Entrada armada por Juan Lizárraga Tisnado para Reporte Naranja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí