Resguarda Acuario Mazatlán a crías de patos Pichichín y liberan camada en Estero del Yugo

0
433

Mazatlán.- Bajo la llamada de auxilio para salvaguardar la integridad de un pequeño grupo de crías de aves acuáticas, Acuario Mazatlán responde y resguarda a 11 patos Pichichín.

Las crías se encontraban solas en la playa, y desde la noche de ayer personal del Hotel Palms Resort las resguardó para posteriormente entregarlas a la institución.

Al ingreso a Acuario Mazatlán, las especies fueron llevadas al hospital de fauna silvestre para su revisión y seguimiento.

José Ramón Chávez Sotomayor, médico veterinario, dijo que en esta temporada es recurrente que se solicite el apoyo para el rescate de esta especie en particular.

LIBERACIÓN DE 7 PATOS PICHICHÍN EN LAGUNA DEL ESTERO DEL YUGO

  • Se alimentaron y rehidrataron mínimo por 3 semanas.

Martha Armenta. Debido a que están llegando más camadas, tuvimos que liberar a los más grandecitos en la laguna de agua dulce del estero del Yugo. Normalmente hay patos adultos y ellos al escuchar a los chiquitos vienen a llevárselos al otro lado, más protegido por la vegetación. Si dejamos a los chicos con los más grandes, ellos los persiguen e incluso matan. La competencia por alimento es dura y los pequeñines recién nacidos, casi del tamaño del huevo, con patitas cortas, se estresan y si no los separamos, mueren del estrés.

Liberación de 7 patos pichichin. Se alimentaron y rehidrataron mínimo por 3 semanas. Debido a que están llegando más camadas, tuvimos que liberar a los más grandecitos en la laguna de agua dulce del estero del Yugo, normalmente hay patos adultos y ellos al escuchar a los chiquitos vienen a llevárselos al otro lado, más protegido por la vegetación. Si dejamos a los chicos con los más grandes, ellos los persiguen e incluso matan, la.competencia por alimento es dura, y los pequeñines recién nacidos casi del tamaño del huevo, con patitas cortas se estresan y si no los separamos, mueren del estrés.

Posted by Martha Armenta on Friday, August 21, 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí