Fernando Luján, actor de cine. Datos “escondidos” de su vida

0
211
Foto: Archivo Histórico Excélsior.
  • Fernando Ciangherotti Díaz nació en Bogotá, Colombia, el 23 de agosto de 1938; murió en Puerto Escondido, Oaxaca, México el 11 de enero de 2019.
  1. Lugar de nacimiento: Bogotá, Colombia. Sus padres eran actores (Fernando Ciangherotti y Mercedes Díaz Pavia) y andaban de gira teatral en Colombia cuando él nació.
  2. Su nombre de nacimiento: Fernando Ciangherotti Díaz; no Fernando Luján.
  3. Perteneció a la dinastía Soler. El apellido original de los Soler era Díaz Pavia. Díaz por el padre Domingo Díaz García y el Soler lo adoptaron del segundo apellido de su madre Irene Pavia Soler.
  4. ¿Por qué Luján? Actuó en la película La Cobarde (1957) con el nombre artístico Fernando Ciangherotti y después lo cambió a Fernando Luján. En primer lugar, debido a la aversión que decía sentir hacia sus tíos Fernando y Andrés Soler. La gente batallaba para pronunciar su apellido Ciangherotti, que era muy largo para la marquesina. Un día, leyendo la historia de Argentina le gustó el pasaje de la Virgen de Luján, la carreta en que la llevaban no quiso arrancar hasta que bajaron a la virgen, que ahí se quería quedar. Finalmente, Luján le sonaba “muy mosquetero”, según recordó Fernando en alguna otra ocasión.
  5. Fue padre de diez hijos de distintos matrimonios.
  6. El lugar y causa de su muerte: Puerto Escondido, Oaxaca, por complicaciones pulmonares debidas a su hábito por el tabaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí