DIF Mazatlán atendió los casos de cuatro familias de adultos mayores en extrema vulnerabilidad

0
99
  • *Gracias a reportes ciudadanos el Sr. Carlos, Doña Zenaida y su hijo Juan, así como la Sra. Guillermina y su esposo Joaquín y Doña Ofelia hoy gozan de mejor salud y calidad de vida.

Mazatlán.- El Gobierno que encabeza el Alcalde Químico Benítez Torres se ha caracterizado por su sensibilidad y apoyo a los más vulnerables, por ello y gracias a reportes ciudadanos, a través de DIF Mazatlán que preside la Señora Gabriela Peña Chico, se atendió cuatro casos de adultos mayores en situación de extrema vulnerabilidad.

Con el uso de redes sociales casos como el del señor Carlos Pérez Morales llegan rápidamente a los mazatlecos, inmediatamente el equipo de Corazón Eterno y Trabajo Social de DIF Municipal acudieron a su domicilio y ese mismo día fue trasladado al Hospital General para su atención.

El Sr. Carlos lamentablemente tenía un pie en muy malas condiciones y necesitó una cirugía de amputación en pierna izquierda, fue operado en el Hospital General y pasó su recuperación en el Hospital Margarita Maza de Juárez sin costo alguno, actualmente se recupera favorablemente y fue beneficiado con despensa, base, colchón y un abanico.

La situación de la Señora Zenaida de 90 años de edad, y su hijo Juan, quien padece discapacidad intelectual, también sonó con fuerza en redes sociales, el equipo de DIF Mazatlán acudió a su domicilio para limpiar el cuarto donde ambos viven para su bienestar y salud.

Hoy madre e hijo duerme en un espacio limpio, además se le entregaron dos colchones individuales, despensas y la Señora Zenaida se integrará al padrón de apoyos económicos para adultos mayores de DIF Mazatlán.

La Sra. Guillermina y su esposo Joaquín, viven en la Colonia Morelos, ambos han recibió mucho apoyo de la ciudadanía, la Doctora Carmina de Corazón Eterno visitó a la pareja de adultos mayores para checar la salud del Sr. Joaquín, quien padece de escaras en la espalda pero se encuentran bien conservadas, además las Damas del Voluntariado de DIF Mazatlán les llevaron paquetes de pañales y despensas.

La señora Ofelia, es una adulta mayor de 90 años que se hace cargo de su hijo Manuel, de 68 años de edad, quien sufre de secuelas por poliomielitis, hace unas semanas ella se fracturó el brazo derecho y solicitó el apoyo de DIF Municipal, gracias a la sensibilidad de la Señora Gabriela Peña Chico se contrató a una persona que los atienda en su domicilio hasta que Doña Ofelia se recupere de su brazo, también se beneficiaron con colchoneta y despensas.

Gabriela Peña Chico, Presidenta de DIF Mazatlán, mandó un mensaje a la ciudadanía de sumarse a estos casos de apoyo al prójimo y de reportar a las autoridades cualquier situación de personas en extrema vulnerabilidad.

“Los casos del Sr. Carlos, la sra Zenaida, don Joaquín y Doña Ofelia nos tocaron las fibras más sensibles y actuamos de manera inmediata no solo porque es nuestra obligación como paramunicipal sino por amor al prójimo como ciudadanos y como seres humanos, hoy las 4 familias gozan de mejor salud”, afirmó la Presidenta de DIF Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí