Iniciarán en la UAS clases para TODOS LOS NIVELES el próximo 28 de septiembre… de manera VIRTUAL

0
242

Culiacán, 21 de agosto de 2020.- El pasado 10 de agosto la Universidad Autónoma de Sinaloa, dio inicio al ciclo escolar 2020-2021, a través de diversas actividades administrativa y docentes de las diferentes escuelas y facultades de la institución; donde las clases para todos los niveles iniciarán el próximo 28 de septiembre, todo esto, de manera virtual.

El Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), manifestó que en medio de esta pandemia que ha sido de las más impactantes en el mundo, hay actividades que se planean y hay que prepararse para transitar en cada una de ellas.

Expuso que a nivel Profesional la UAS realizó los días 18 y 19 de agosto una jornada de práctica del examen CENEVAL, para los aspirantes a ingresar al nivel superior desde casa, el cual no tiene valor para la admisión, solo fue de preparación, en dónde se les pidió descargar el software que requieren para el CENEVAL; así mismo se les notificó nuevamente su folio y contraseña.

Hizo énfasis que el viernes 14 de agosto se envió la información necesaria para acceder al portal el día del examen, a todos los aspirantes vía correo electrónico registrado en su preinscripción.

Para los aspirantes que no concluyeron el proceso de preinscripción lamentablemente no se puede resolver su situación, como todo trámite se requiere ser completado para su seguimiento, aquellos que no recibieron su correo por cualquier razón, deben ponerse en contacto con su Unidad Académica para ser orientados, ya que la Secretaría Académica Universitaria es quien les otorga dicho apoyo con su información correspondiente.

En lo que respecta al nivel Medio Superior, todo aspirante que haya concluido proceso de preinscripción en el nivel bachillerato, tiene un lugar asegurado en la UAS, no presentará examen CENEVAL, significando con esto, que se atenderá el 100% de su demanda de nuevo ingreso en el nivel medio superior.

Así mismo, señaló que el próximo viernes 28 de agosto, se aplicará el examen CENEVAL en las Unidades Regionales Norte, Centro-Norte y Sur, y para el sábado 29 de agosto, se llevará a cabo en la Unidad Regional Centro. Dichos exámenes se aplicarán en bloques de 3,000 a 4,000 sustentantes cada uno, con horas de inicio distintas, 8:00, 9:00, 10:00 y 11:00 de la mañana.

Guerra Liera, también dijo que la UAS realizará capacitación a docentes, donde se proporciona a los profesores las habilidades para una enseñanza de calidad, en un ambiente virtual de aprendizaje, destacando que la Secretaría Académica Universitaria ofrece a los maestros de nivel superior y medio superior, una serie de acciones de formación y actualización docente en nuevas tecnologías aplicadas a los procesos de educación y de gestión.

Por otro lado, del 10 al 14 de agosto, tal como lo marca el calendario escolar de este ciclo, se llevó a cabo la semana de actualización docente, se contempló una capacitación para la elaboración e impartición de todas las asignaturas en la plataforma “Moodle”, para tener los contenidos en línea y empezar el semestre desde el primer día de clases.

El Rector también expresó que la UAS está a la vanguardia en lo que respecta a las medidas y protocolos para minimizar el riesgo por transmisión COVID-19, ya que la Casa de Estudios está proporcionando cursos virtuales para todo el personal como plan de acción contra el virus SARS COV-2.

Entre las acciones técnicas operativas que se abordarán son: Atención al usuario con cita previa, Atención virtual o vía telefónica, en caso de requerir atención presencial, cada institución cuenta con los protocolos de prevención y seguridad, donde el usuario debe asistir con el uso de cubre bocas y sin acompañantes, respetando las indicaciones.

Ante este panorama la UAS se planteó tres objetivos en esta contingencia:

  1. Cuidar la salud de la comunidad
  2. Garantizar la continuidad académica
  3. Contribuir en la atención de la enfermedad

Por último, el rector señaló, en lo que respecta a los servicios administrativos, que la UAS ha mantenido la atención de sus procesos administrativos durante la contingencia, logrando emitir certificados de egresados de bachillerato y área de salud, de forma electrónica disponibles desde el portal de alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí