El edificio del Banco de México en Olas Altas, una visita de arquitectos e ingenieros antes de su inauguración

0
344
  • ¿Se rompió el ritmo arquitectónico del paisaje de Olas Altas?
  • Los miembros de los Colegios de Ingenieros y de Arquitectos visitaron el Banco de México en agosto de 1982.

Juan Lizárraga Tisnado, publicado en NOROESTE-Mazatlán el 21 de agosto de 1982.

Un reto y la oportunidad de demostrar que en provincia podemos realizar obras de esta magnitud, ha sido el significado más profundo de la construcción del nuevo edificio del Banco de México.

En lo anterior coincidieron el Ing. Luis Raúl de la Sota, el Arq. Juan José León Loya y el Ing. Jorge Angélikas, durante las exposiciones hechas al término de la visita que los miembros de los Colegios de Arquitectura y de Ingenieros Civiles de Mazatlán, realizaron el jueves por la tarde al majestuoso inmueble que se alza en el paseo de Olas Altas.

Más de 50 personas disfrutaron del recorrido por el interior del edificio, y realmente fue un disfrute, ya que presenta una multiplicidad de insólitas novedades en materia de diseño arquitectónico, incluyendo un enorme jardín de pasto artificial en el cuarto piso.

Los expositores señalaron también que el edificio es obra casi total de nuestra ciudad. El diseño es de un arquitecto mazatleco, la construcción se ha ejecutado con compañías regionales casi todos los materiales han sido suministrados por empresas locales.

El nuevo edificio del Banco de México está proyectado hacia el futuro mediato, de tal manera que muchas de sus áreas estarán disponibles para rentarse mientras no sean ocupadas por las oficinas del banco. El edificio fue concebido como una parte integral del contexto urbano en el que se ubica, tratando de respetar y de realzar la importancia de las construcciones aledañas y en general de la zona del Viejo Mazatlán.

Es el primer edificio que ha dispuesto la facilidad de dos estacionamientos subterráneos. Uno para los empleados del banco y otro para el público. También ha dedicado un generoso espacio de áreas verdes mediante el adecuado manejo de los volúmenes arquitectónicos, todo lo cual podrá capitalizarse como detonante para la remodelación integral de esta añeja y clásica zona mazatleca.

Aunque no se anunció aún la fecha de inauguración, se espera que sea dentro de pocas semanas, ya que el edificio está casi terminado.Después de la visita se ofreció, ahí mismo, un coctel en el que los ingenieros y arquitectos de Mazatlán brindaron por el éxito que está acompañando a este proyecto del Banco de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí