LLUVIAS INTENSAS EN SINALOA POR EL HURACÁN ‘GENEVIEVE’

0
322

Para hoy, el Huracán “Genevieve” se desplazará frente a la costa occidental de la Península de Baja California. Sus bandas nubosas generarán lluvias intensas a puntuales torrenciales, viento con rachas de 90 a 120 km/h y oleaje de 8 a 10 metros de altura significante en Baja California Sur; lluvias puntuales intensas, viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en Sinaloa, Nayarit y Mar de Cortes y lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Jalisco.

Por otro lado, un canal de baja presión y su interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias en el norte y centro del país.

La onda tropical No. 29 recorrerá el occidente del territorio nacional, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre Colima, Michoacán y Guerrero.

Asimismo, un segundo canal de baja presión en el sureste de México, producirá lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; puntuales muy fuertes sur del litoral del Golfo de México y lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán.

Finalmente, se prevén temperaturas de 45 a 50 °C en zonas de los estados de Baja California, Chihuahua y Sonora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí