Por ‘Genevieve’, cierran el puerto de Mazatlán a embarcaciones menores

0
301
  • El huracán ya es categoría 3 y avanza hacia la Península de Baja California, informa Protección Civil Municipal.

Mazatlán.- De manera preventiva, el puerto fue cerrado a la navegación de embarcaciones menores a partir de las 10:30 horas de este miércoles, debido a la presencia en el Pacífico del Huracán categoría 3 “Genivieve”, que avanza hacia la Península de Baja California.

Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador del Sistema Municipal de Protección Civil, dijo que el fenómeno hidrometeorológico representa un riesgo para embarcaciones que se dedican a actividades deportivas o recreativas en toda la zona del Pacífico.

“Estamos hablando de barcos camaneros hacia abajo, barcos camaroneros, trimaranes, catamaranes, lanchas deportivas, lanchas recreativas, pescadores ribereños y todo ese tipo de embarcaciones”.

Destacó que “Genevieve” ha subido y bajado su intensidad mientras avanza sobre el Océano Pacífico.

“Ha estado errática su clasificación, se incrementó hasta nivel 4; ahorita, en este momento, su nivel es 3 ó categoría 3. Va a seguir decreciendo conforme se vaya acercando a la Península de Baja California; posiblemente agarre una intensidad 2 ó hasta llegar a depresión o tormenta tropical”.

El funcionario comentó que las playas del puerto no presentan oleaje de tormenta ni fuertes marejadas, sin embargo, de manera preventiva están cerradas en su totalidad para los bañistas y esto dependerá conforme vaya evolucionando el huracán y vaya disminuyendo el oleaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí