El Rosario el municipio que más apoya a sus policías

0
222
  • Destaca alcalde Manuel Pineda, evaluación de la Coordinación Ciudadana en corporaciones policiacas del estado.

Ayuntamiento de Rosario, martes 18 de agosto de 2020.- Esta mañana el presidente municipal de Rosario, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, otorgó once ascensos a elementos de la dirección de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil , así como la entrega de dos patrullas a esta corporación.

Durante el mensaje a los elementos operativos que se dieron cita en la Explanada Municipal, el alcalde dio lectura al estudio de “Diagnostico Anual 2019” que realiza la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública, cuyo informe fue presentado en Junio de este mismo año, en donde se reconoce que a policía municipal de Rosario es la que mayores prestaciones les da a sus elementos, en comparación con el resto de los municipios del estado.

“Nuestra policía municipal tiene mayores prestaciones en corporación con el resto de los municipios; tienen servicio médico issste, seguro de vida, crédito para vivienda y un rol de trabajo de 24 por 24. Tienen uno de los sueldos más competitivos para personal operativo en la categoría de policía, y uno de los escalafones para el servicio de carrera más atractivo para sus elementos”, dijo el Dr. Pineda.

Entrega de Patrullas y nombramientos de ascensos de Protección Civil, Transito y Policía Municipal

Posted by H. Ayuntamiento de El Rosario on Tuesday, August 18, 2020

Así mismo, destacó que durante su admiración municipal se han otorgado 58 ascensos a elementos de policía, tránsito y protección civil; superando en todos los aspectos a otras administraciones que otorgaban máximo 5 por año.

“Muchos de nuestros policías se jubilaron sin tener un ascenso, un ascenso significa reconocerles su trabajo, más salario, mejor calidad de vida. En el año 2017 dimos 17 asensos, en el 2018 fueron 10 asensos, en 2019 otros 18 asensos, y este año en curso dimos 13 asensos; en nuestro gobierno le hemos hecho justicia a 58 elementos de policía de tránsito y protección civil, nunca antes un gobierno había reconocido el trabajo que hacen todos y cada uno de ustedes, nuestro gobierno la palabra que empeño con ustedes ya la recogió”, señalo el primer edil.

Pineda Domínguez agregó que por razones obvias no pudo haber festejo de día del policía, pero es muy satisfactorio saber que durante la etapa fuerte de la pandemia los elementos no dejaron de atender las indicaciones de las autoridades de gobierno en el tema de prevención, traduciéndose a que Rosario es el segundo municipio a nivel estado con menos decesos por Covid-19.

Gracias a la última visita del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el presidente municipal pudo realizar la gestión que hizo posible la entrega de dos patrullas a la corporación municipal.

“Los gobiernos que invierten en seguridad hacen buen uso de su presupuesto, generan a futuro paz, tranquilidad, armonía a los ciudadanos, pero también evita la corrupción entre la policía, los policías que mejor ganan, menos se corrompen, nosotros hemos atendido ese caso porque hemos venido mejorando las condiciones laborales y salariales de todos y cada uno de ustedes”, puntualizó Pineda Domínguez.

En este acto estuvieron presentes el director de Seguridad Publica, Cmdte Abdón Carabantes, el Sub Director Administrativo de Seguridad Publica, Luis Ernesto Gallardo, así como el Secretario del Ayuntamiento, Máximo Mora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí