El huracán Genevieve subió a categoría 4. Provocará lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán

0
207
  • El sistema registra vientos de 215 kilómetros por hora; se mantiene la alerta por efectos de tormenta tropical para Baja California Sur.

Genevieve sigue batiendo pronósticos frente a las costas del occidente mexicano, y ya se convirtió en un poderoso huracán de categoría cuatro, con vientos que alcanzan los 215 kilómetros por hora (km/h).

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el centro de la tormenta se ubicó a las 10:00 horas del martes a 405 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima; y se acerca cada vez más al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, situándose a unos 580 kilómetros de distancia.

Las bandas nubosas del sistema se desplegaron sobre el continente, azotando a Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, donde aún generan lluvias puntuales intensas. También provocan precipitaciones muy fuertes en Sinaloa y Durango, y fuertes en Baja California Sur y Zacatecas.

Se espera que en las próximas horas el centro de Genevieve avance en dirección noroeste hacia Baja California Sur. Y aunque no tocará tierra en México, sí pasará cerca del litoral de la entidad, motivo por el que el SMN emitió una alerta de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde la Paz hasta Santa Fe, en Baja California Sur.

FUENTE: INFOBAE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí