Cumple el Partido Sinaloense meta de 100 mil firmas de respaldo a iniciativa de uso obligatorio de cubrebocas

0
48
  • “Hoy el PAS realizará una caravana de automóviles para dar a conocer el apoyo de los ciudadanos y que el Congreso del Estado los tome en cuenta”: Cuén Ojeda.

En menos de un mes de haber lanzado la propuesta de iniciativa para el uso del cubrebocas obligatorio en emergencia sanitaria, cumplimos con la meta de tener más de 100 mil firmas, hoy tenemos 100,536 firmas en el portal change.org, donde el 93 por ciento son de ciudadanos sinaloenses que apoyan esta propuesta del Partido Sinaloense, informó Héctor Melesio Cuén Ojeda, en conferencia de prensa virtual ante 53 periodistas de todo el estado.

Este apoyo ciudadano debe de servir para que los diputados en el H. Congreso de Sinaloa dictaminen esta iniciativa y la pasen al pleno de sesiones para que sea discutida y votada, es importante resaltar que es una medida que muchas autoridades municipales apoyan y que el Consejo de Salud Estatal ya determinó que el uso del cubrebocas es esencial para evitar contagios, sobre todo en espacios oficiales y el transporte urbano.

“Este apoyo no debe de quedar solo en papel, por eso, hoy en la tarde en las principales ciudades del estado; Mochis, Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán y Mazatlán, realizaremos una caravana de automóviles para dar a conocer el alcance de esta meta y exhortar a los legisladores para que tomen en cuenta esta iniciativa”, expresó Cuén Ojeda.

Las caravanas estarán organizadas por los Comités Directivos Municipales, donde los municipios de Choix y el Fuerte marcharán en el municipio de Ahome; Sinaloa lo hará en el municipio de Guasave; Mocorito y Angostura en Salvador Alvarado; En Culiacán se reunirán Navolato, Badiraguato, Cosalá, Elota y san Ignacio; y, en Mazatlán, se unirán Escuinapa, El Rosario y Concordia.

La caravana iniciará a las 6 de la tarde simultáneamente en estas ciudades, el lugar de reunión en Culiacán será en el Casino de la Cultura (Obregón y Zaragoza) y están invitados todos los ciudadanos. A pregunta de los reporteros sobre la designación de los recursos de la venta de la casa de gobierno para un fondo para adquirir vacunas contra Covid, por parte del gobierno estatal, el presidente del partido Sinaloense fue muy claro.

“Para mí es un crimen destinar recursos para la compra de vacunas para enfermos del coronavirus cuando el gobierno federal ha declarado que comprará esta medicina para todos los mexicanos, considero que este recurso debe de destinarse a enfermos de COVID que no tienen para comprar sus medicamentos, y a personas que padecen enfermedades crónicas degenerativas, sobre todo niños que padecen cáncer y los hospitales no tiene medicamentos para atenderlos, muchos de ellos han fallecido por falta de algún medicamento o son presa fácil del COVID 19”, exhortó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

¡No más muertes por COVID 19¡, ¡Uso obligatorio del cubre bocas¡, ¡Gracias a los 100 mil sinaloenses¡

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí