El Químico Benítez Torres realiza jornada médica en CASAM beneficiando a 250 familias en situación de vulnerabilidad

0
198
  • *Sin costo alguno se ofrecieron consultas médicas, nutricionales, graduación de lentes, apoyos funcionales, medicamentos, entre otros servicios.

Mazatlán.- Por instrucciones del Alcalde Químico Benítez Torres el pasado fin de semana se llevó a cabo una jornada médica de servicios sin costo en el Centro de Asistencia Social para Adolescentes y mujeres que se ubica en la Colonia Jardines del Valle, en total se benefició a 250 familias en situación de vulnerabilidad, que viven en colonias aledañas al refugio, con diferentes servicios en favor a su salud.

Los pacientes fueron sorprendidos con la visita del Alcalde Químico Benítez Torres y Gabriela Peña Chico, Presidenta de DIF Mazatlán, quienes saludaron y charlaron un momento con los asistentes, además hicieron entrega de apoyos funcionales para adultos mayores que viven en la zona.

“Estuvimos ofreciendo atención médica, consultas y medicamentos, así como exámenes de la vista, lentes, también entregamos apoyos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andaderas, todos estos apoyos sin costo alguno para los beneficiarios” comentó la Presidenta de DIF Municipal.

“(…) nos interesa y estamos muy preocupados en resolver los problemas de salud pero también la calidad de vida de todas las colonias aledañas al Centro de Asistencia CASAM”, continuó.

En total se benefició a 250 personas en situación de vulnerabilidad; fueron 53 pacientes de consulta médica y a quienes se les entregó también el medicamento recetado por el Doctor Antonio Rentería, coordinador del Área Médica de DIF, fueron 45 atenciones nutricionales, sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas, también se realizaron exámenes de la vista, quienes recibirán lentes graduados sin costo la próxima semana.

Además las damas del voluntariado DIF hicieron entrega de calzado y juguetes para niñas y niños de la zona y ropa de segunda mano pero en excelentes condiciones a quien lo necesitaba.

En la jornada médica se beneficiaron a habitantes de las colonias: San Antonio, 13 de Septiembre, Presas Del Valle, La Riviera, Alfonso Cordero, Jardines del Valle y Nuevo Milenio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí