Posible ciclón tropical en el Pacífico. Recomiendan extremar precauciones en entidades del sur y sureste del país

0
203
  • Se pronostica que este sistema evolucione a un ciclón tropical en las próximas horas y mantendrá un desplazamiento paralelo a las costas del océano Pacífico.

México.- Una zona de baja presión al sur del Golfo de Tehuantepéc abre la posibilidad de una formación ciclónica durante las próximas horas, alerta el Servicio Meteorológico Nacional.

Se pronostica que este sistema evolucione a un ciclón tropical en las próximas horas y mantendrá un desplazamiento paralelo a las costas del océano Pacífico.

Este fenómeno se localiza a 452 kilómetros al sur de las bahías de Huatulco en Oaxaca, hacia el oeste noroeste.

Se presenta con vientos sostenidos de 30 km/h y rachas de hasta 45 km/h, con lluvias puntuales intensas en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas y lluvias puntuales muy fuertes Guerrero y Tabasco.

Se solicita a la población a extremar precauciones en las entidades del sur y sureste del país por lluvias, viento y oleaje elevado en zonas costeras del Pacífico mexicano (incluyendo la navegación marítima).

Además que atiendan las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí