TRABAJA EL GOBIERNO DE MAZATLÁN SIN DESCANSO, POR PLAYAS LIMPIAS

0
138
  • Personal de Direcciones, Secretarías y Paramunicipales realizaron operativos de limpieza en diversas áreas de la zona costera del puerto, atendiendo la instrucción del Alcalde, Químico Benítez Torres.
  • Datos preliminares indican que este sábado se recolectaron 869 kilos de basura y palizada, así como 500 kilos de alga en puntos del Paseo del Centenario, Playa Norte, Avenida del Mar y Playa Gaviotas

Mazatlán.- Este sábado, el gobierno de Mazatlán, a través de diferentes dependencias continuó con la limpieza en la zona de playas, como parte del Operativo Redes.

Personal de Operadora de Playas y Aseo Urbano, con la supervisión de Protección Civil, retiraron un aproximado de 300 kilos de desechos de la zona rocosa del Paseo del Centenario, en el área colindante al Colegio el Pacífico.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, a través del grupo Capta Leopardo recorrió parte de la zona costera de la Avenida del Mar de donde levantó palizada, botellas y basura en general, con un peso aproximado de 400 kilogramos.

Como parte de las acciones, también se retiró de la zona a 5 personas -1 mujer y 4 hombres-, uno de los cuales portaba un arma blanca.

En Playa Norte, voluntarios, auxiliares de playa de la OAP y cuadrillas de Aseo Urbano retiraron aproximadamente 500 kilogramos de alga.

En Playa Gaviotas, Operadora de Playa realizó también una jornada de limpieza con apoyo de personal de los Hoteles de la zona, para retirar vidrio, colillas de cigarro y micro plásticos principalmente.Con estas acciones, distribuidas a lo largo de la zona costera de Mazatlán, se retiraron de las playas, zona rocosa y acantilados, alrededor de 869 kilogramos de basura diversa y 500 kilogramos de algas.

Estas acciones continuarán de manera permanente por indicaciones del Alcalde, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, en el interés de mantener playas limpias, con un enfoque de conservación y buena imagen para turistas y locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí