Promueve Imdem el uso de cubrebocas en espacios deportivos

0
207
  • El Instituto Municipal del Deporte busca crear conciencia sobre su implementación como una de las herramientas eficaces para mitigar la propagación del Covid-19

Mazatlán.- Con la finalidad de concientizar entre los deportistas el uso del cubrebocas como una de las herramientas eficaces para mitigar la propagación del Covid-19, en conjunto con el Gobierno Municipal, el Instituto Municipal del Deporte promueve su importancia en los espacios deportivos de la zona urbana y rural.

Este viernes, personal de la coordinación de Infraestructura Deportiva en la zona rural colocó calcomanías en los espacios deportivos promoviendo su uso, sobre todo en entornos donde hay una significativa concentración de personas, como medida para prevención de la transmisión.

“Una de las ventajas de su uso, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, es la disminución del riesgo de contagio al exponernos a personas infectadas, asintomáticas o no. Si lo queremos ver de otra manera, su uso es una contribución personal ante la pandemia”, dijo Humberto Álvarez, director del Imdem.

La concientización sobre el uso del cubrebocas se llevó a cabo en diferentes canchas de voleibol y básquetbol de la sindicatura de Villa Unión, además de socializar diferentes medidas de sanitarias como el lavado de manos frecuente, o el uso de gel antibacterial, evita tocar tus ojos, nariz o boca en todo momento y mantener una sana distancia.

“Qué bueno que lo promuevan, hay que tener cuidados para evitar un contagio. Con el uso del cubrebocas ayudaremos a erradicar el Covid-19”, expresó Pedro Sánchez, un vecino de la cancha de voleibol del tanque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí