Inaugura DIF Mazatlán Biblioteca Incluyente pública para niñas, niños y adolescentes📚 📚

0
151
  • Con una inversión de $220 mil, el Gobierno del Químico Benítez Torres le apuesta a la educación de la niñez mazatleca, con su obra número 161

Mazatlan.- El Químico Benítez Torres inauguró la tarde de este viernes la Biblioteca DIF y su sala de lectura, un proyecto del Sistema DIF Municipal que encabeza Gabriela Peña Chico, y que busca promover entre niñas, niños y adolescentes mazatlecos el hábito de la lectura.

Este espacio, que se ubica en el Centro Integral de Desarrollo Social (CIDS) del Sistema DIF Mazatlán en el Infonavit Playas y que tuvo una inversión de 220 mil pesos, representa la obra 161 de las 255 que el Alcalde porteño entregará a los mazatlecos durante este año.

En su mensaje, el Presidente Municipal dijo que ponen en marcha un biblioteca en estos tiempos pareciera una paradoja, porque conforme avanza la tecnología, las bibliotecas desaparecen y la lectura se reduce a las redes sociales.

“Este recinto representa un llamada de atención a todos los ciudadanos, principalmente a los niños, que inician el camino de su vida. Leer los hará libres, leer los transportará a muchas épocas diferentes, los cautivará la lectura una vez que se aficionen a ellos”, expresó.

Por su parte, Gabriela Peña Chico comentó que la Biblioteca DIF impulsará la educación de la niñez mazatleca, y dijo sentirse agradecida con esta obra, ya que la planeación de la misma se vio afectada por la actual emergencia sanitaria.

“El camino fue largo, con meses de planeación, selección de libros y una pandemia que retrasó este maravilloso proyecto, pero hoy aquí estamos con esta biblioteca terminada”, comentó.

“Con la Biblioteca DIF le apostamos a la educación y sobre todo a inculcar la lectura en la niñez como una actividad placentera y que enriquece el espíritu”, agregó.

En el corte de listón inaugural estuvieron la Presidenta Municipal Infantil, Emily Ramos, y el Síndico de Cabildo Infantil 2020, Diego González Dávalos, así como las difusoras de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Yennifer Monserrat y Jocelyn Guillén.

La Biblioteca DIF cuenta con personal capacitado y un acervo acorde de títulos de interés para la niñez mazatleca, y cuenta con una sala de lectura para consultar documentos para estudio o investigación.

Cabe destacar que las instalaciones son totalmente incluyentes, cuenta con estacionamiento, rampas y espacios amplios para la fácil movilidad de personas con discapacidad, además hay libros en Sistema Braille para personas con debilidad visual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí