MAREA ALTA —oooOooo— Por Rodrigo de Triana

0
131
  • Estampida en el PAN Mazatlán.
  • UAS baja cuotas de inscripción.
  • Ruido en El Fuerte por Homicidio imprudencial.
  • Elota, municipio pobre…, pobre municipio.

BARRUNTOS DE ESTAMPIDA EN EL PAN MAZATLÁN

Martín Heredia, todo el arcoiris político pinta sus lianas y mecates en los que ha saltado de un partido a otro.

El panismo mazatleco —reconocido como una de las fuerzas politicas más bravas y combativas del estado y con mentalidad siempre ganadora— está a punto de sufrir desprendimientos importantes de activos, muy parecidos a las estampidas.

El desmoronamiento no viene de hoy.

Lo inició la regidora Guadalupe Aguilar Soto, quien renunció a su militancia panista para declararse regidora independiente en la administración municipal que preside el alcalde de Morena, El Químico Benítez.

Nos cuentan que el ex candidato al gobierno del estado y ex diputado federal, Martín Heredia Lizárraga y su legión de seguidores, ya están instalados en el comité municipal de Movimiento Ciudadano MC, el partido propiedad de Dante Delgado, en una salida que operaron, encandilados por el actual secretario de Pesca, Sergio Torres Félix.

Ni se despidieron, según nos dicen. Se fueron del PAN como las criadas, saliendo por la puerta de la cocina.Esta conducta no se extraña en el empresario Martín Heredia, ya que se trata de un trapecista incorregible. Los colores del movimiento naranja son los que le faltaban para completar su extensa colección de lianas y mecates, que lucen como trofeos en la sala de su residencia.

Tres de cuatro. Rocha lo quiere en Morena.

Otro cuadro político que podría anunciar muy pronto su despedida sería el tres veces alcalde Alejandro Higuera Osuna, toda vez que ya recibió invitación encriptada del senador Rubén Rocha Moya para sumarse a sus actividades de pre campaña que arranca el próximo 23 de diciembre, justo un día antes de navidad.

Para el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Estrada Vega, es normal que ante la cercanía del proceso electoral se den este tipo de conductas en personajes que tienden puentes para un lado y para otro buscando amarrar un puesto de elección popular.

Para el dirigente mazatleco del PAN no pasa nada, es normal el cambio de partido

Eso se da en todos los partidos, explicó y añadió que, si así sucediera en el caso del PAN de manera formal y oficial, “¡no pasará nada, absolutamente nada!, porque así como unos se van, otros llegan”.

Expresó que ha platicado con Martín Heredia y con Alejandro Higuera sobre este tema y aseguró que no le han dicho nada en ese sentido, “no dudo que puedan suceder algunas cosas que puedan afectar al partido, pero por otro lado te digo, con mucho entusiasmo, que se nos han acercado muchas personas de la sociedad civil para decirnos que el PAN es en este momento un partido serio, confiados en que puede ser el fiel de la balanza en el 2021.

Poco a poco vamos marcando un buen paso”.

LA UAS BAJA SUS CUOTAS DE INSCRIPCIÓN A SUS ALUMNOS

Asumiendo su compromiso social y en solidaridad con los sinaloenses, el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, anunció la reducción en sus cuotas de inscripción para el ciclo escolar 20-21 en el nivel bachillerato.Los ajustes serán de entre el 23% al 56% para que los alumnos paguen lo que se requiere en una modalidad virtual y como ejemplo de ello es que los jóvenes dejarán de pagar un cobro por una playera que se les pide como uniforme, otra cuota de 600 pesos que se dejará de pedir, que es el costo de los libros y que de manera comercial les salía entre mil 200 y mil 300 pesos.Dejarán de pagar, pero no dejarán de recibir los libros de manera electrónica porque estarán en plataforma.También dijo que los aspirantes al bachillerato no presentarán examen Ceneval, de tal forma que 20 mil 271 jóvenes entrarán, lo cual no sucederá en los jóvenes que van ingresar a nivel superior ya que harán su examen de manera virtual.El 28 de septiembre arrancará el ciclo de actividades académicas.

HAY RUIDO EN EL FUERTE POR EL HOMICIDIO IMPRUDENCIAL DE UN TRABAJADOR

En el Fuerte, un trabajador que llevaba el nombre de Rodolfo N. iba camino a su casa cuando un vehículo lo arrolló y lo mató.Este percance desató la furia social porque el presunto responsable en vez de ser remitido a las autoridades fue llevado en una patrulla a……su casa, en un operativo muy al estilo Lozoya.Resulta que el responsable no es cualquier hijo de vecino. Se trata del hijo de la alcaldesa Nubia Ramos, a quien los enfurecidos vecinos, en una marcha ciudadana, le hicieron un plantón afuera de la presidencia exigiéndole la inmediata entrega de su hijo a las autoridades para que responda por los hechos en el marco de una investigación transparente, a fondo y donde se deslinde responsabilidades y aplicarle la sanción correspondiente.La impunidad no debe ser lo que prevalezca en Sinaloa.

ELOTA, MUNICIPIO POBRE…, POBRE MUNICIPIO

¿Sabía usted que siguiendo la Doctrina Donald Trump, el gobierno federal le acaba de asestar una imposición abusiva y autoritaria a los ciudadanos de Elota?Si no lo sabía, le cuento:Se trata de que se le cargará a las flacas y famélicas finanzas municipales ¡la construcción de una base militar!¡¡Tóómala, barbón!!Así es. Ya está todo aprobado y planchado con la complicidad del alcalde Giovanni Escobar y los ¡regidores del PRI!¡¡¡Booolas, cañón!!!Así como lo lee.Si algo han padecido de manera cruel y despiadada los municipios pobres, como el de Elota, son los constantes recortes en las participaciones federales y otros derechos y ahora con este ramalazo, directo y en la nuca, pues la verdad los ciudadanos van a ver descuidados muchos servicios públicos y postergadas muchas obras largamente demandadas.El gobierno federal sigue recio en su ánimo de militarizar el país. ¿Con qué objeto? ¿Declararles la Guerra a los gringos? No lo creo.Dicen que es para combatir al crimen organizado que tampoco creo, pues, con las honrosas excepciones, en más de alguna vez, militares y malandrines, han sido pillados en complicidades de traviesos hermanitos.El enemigo público número uno e histórico del militarismo en este país siempre ha sido el pueblo. Que no la bailen.Lo de Ayotzinapa es la pura, cruel y vergonzosa evidencia. Y ya le echaron tierra al asunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí