LOGRAN ALCALDES SINALOENSES INSTALACIÓN DEL COMITÉ MINERO

0
91

Ciudad de México.- El presidente municipal de Rosario, Dr. Manuel Pineda Domínguez, acompañado de tres alcaldes más del estado de Sinaloa, así como representantes de Gobierno del Estado, acudieron a la CDMX a las oficinas de la Sub Secretaría de Economía para darle continuidad al recurso del fondo minero correspondiente de estos municipios sinaloenses.

El alcalde rosarense y sus homólogos de Mocorito, Concordia, y la alcaldesa de Cósala, se reunieron con la Dra. Socorro Gómez, quien es la directora nacional del fondo minero; por parte de gobierno del estado, el Lic. Alfredo Villegas, director de minería de Sinaloa.

En esta mesa de trabajo, los munícipes externaron su preocupación por la burocracia que ha tenido este proceso de liberación de recursos, el cual lleva más de dos años, y les ha impedido llevar más obras y beneficios para los ciudadanos de cada uno de estos municipios.

“Coincidimos los 4 alcaldes y los representantes de gobierno del estado, que ya son más de dos años de gestión, de trabajo, de hacer una y otra vez los proyectos; ya tenemos comprometidas estas obras y recursos con la sociedad. Pedimos a la doctora liberar este recurso a la brevedad posible, para llevar a cabo estas obras de gran impacto cada uno en los municipios”, dijo Pineda Domínguez.

Durante la reunión, los alcaldes lograron que el próximo 21 de septiembre se lleve a cabo la instalación del comité minero en la ciudad de Culiacán, donde se pretende que este mismo comité apruebe los proyectos de obra de los municipios; una vez aprobados se espera que entre los días 10 y 15 de octubre, lleguen los recursos a cada una de la comunas, para que se realicen los procesos de licitación y ejecución de obras.

“Estoy muy contento porque tenemos 17 millones de pesos a favor (Rosario), lo que representa el 50% del recurso que tengo para hacer obras anualmente. Se harán seis obras, que consisten en estadios, canchas de usos múltiples, vialidades, plazoletas, parques; son obras que comprometimos y que la sociedad en tiempos de campaña nos lo pidió”, puntualizó el Dr. Pineda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí