Intercambia Imdem estrategias para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19

0
93

El director del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, Humberto Álvarez, participa en el encuentro virtual “El Deporte en Tiempos de Covid-19”, promovido a nivel nacional por Innovare MX, institución que se encarga de hacer investigación sobre políticas públicas que generen un cambio positivo en el país

Mazatlán._ Este es un buen momento para promover la cooperación y el intercambio de acciones, protocolos de sanidad y políticas deportivas, para hacer frente a la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial, indicó el director del Instituto Municipal del Deporte, Humberto Álvarez, durante el encuentro virtual “El Deporte en Tiempos de Covid-19”, promovido a nivel nacional por Innovare MX.

El intercambio de ideas se dio mediante la plataforma virtual de Innovare, institución que se encarga de hacer investigación sobre políticas públicas que generen un cambio positivo en el país.

“Hay un reto, una gran responsabilidad como funcionario público, porque por un lado tenemos la necesidad de activar físicamente a nuestra sociedad, pero por el otro cuidarla ante el escenario que se nos presentó”,

“Los protocolos y herramientas tecnológicas implementadas por el Químico Benítez al frente del Ayuntamiento de Mazatlán, han ayudado al Imdem a coordinar acciones que dan respuesta a diferentes problemáticas derivadas de la pandemia, impulsando la práctica deportiva en la niñez, mujeres y adultos”.

En un marco de cooperación para promover el deporte y la activación física, en el foro virtual directores del deporte de diferentes estados de la República Mexicana e investigadores, compartieron sus estrategias para tratar de ofrecer respuestas coordinadas ante una problemática generalizada.

Coincidieron que durante la pandemia provocada por el Covid-19 se ha tenido un fuerte impacto en el deporte, así como económico, ya que como consecuencia se han tenido que suspender eventos deportivos nacionales e internacionales.

“Todavía no es claro el impacto y se ve poco probable que en el corto plazo se puedan reactivar eventos deportivos de gran convocatoria, pero ya estamos trabajando en medidas de sanidad rigurosas que nos permitan promover su realización sin tomar riesgos para la ciudadanía”, expresó.

“Hemos desarrollado diferentes estrategias en línea para que las personas cuiden su salud física y mental. A su vez, algunos deportes ya iniciaron sus actividades de manera ordenada al aire libre, como excepciones al confinamiento, aplicando estrictos protocolos de cuidado sanitario. Ha sido todo un reto, pero creo que vamos por buen camino en este escenario tan complicado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí