¡ALTO A LA IMPUNIDAD! EXIGE PAN A LA FISCALÍA SE ACLARE EL CASO DE LA MUERTE DEL JOVEN ATROPELLADO EN EL FUERTE

0
116

El Presidente del CDE PAN Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, solicitó en conferencia de prensa a la fiscalía aclarar lo más pronto posible el accidente suscitado en el municipio de El Fuerte donde desafortunadamente un joven perdiera la vida en un fatal accidente, en el cual se involucra el vehículo oficial presuntamente conducido por un familiar de la alcaldesa de esa entidad. El PAN lanza un llamado a las autoridades para que este hecho no quede impune.

El dirigente panista precisó que en este accidente se vincula a un familiar directo de la alcaldesa, hubo varios testigos que señalaron como autor del accidente a esa persona y no a un servidor público como se ha querido manejar en medios.

“La impunidad se da en todos los ámbitos, en Sinaloa día con día mueren montones de personas y desafortunadamente poco se hace para resolver los casos… Necesitamos que haya orden y que se deslinden responsabilidades, entendemos que existen los accidentes, pero en los accidentes se tiene que acompañar un acto de responsabilidad, no tratamos de culpar a nadie porque no es nuestra función, pero exigimos un alto a la impunidad”.

El líder del PAN en Sinaloa precisó que la justicia debe de ser pareja para todos y es por ello que le exige a la vice fiscalía hacer las investigaciones pertinentes para no dejar un caso más en la impunidad.

“La justicia tiene que ser pareja, debemos de dejar una constancia de imparcialidad, le pedimos al vicefiscal de la zona norte, que se haga una investigación oportuna, trasparente y apegada a derecho, porque a dicho de la familia nadie se ha acercado y eso no debe de ser, quien sea responsable que pague, este hecho no puede quedar impune”, dijo.

“Si la Presidenta cree que son los tiempo donde todo se arregla escondiéndose o torciendo las investigaciones. El Fiscal debe demostrar que está a la altura de los tiempos donde los poderosos o sus allegados también tienen que asumir las consecuencias de sus actos, máxime cuando la irresponsabilidad o el infortunio, cobró la vida de un joven”, agregó.

Para finalizar, Juan Carlos Estrada dijo que sin duda la Fiscalía tiene un gran reto, recalcó que espera que en este y en todos los casos impere la Ley y no las relaciones o arreglos por debajo de la mesa, ni la opacidad, pues la muerte de Rodolfo Fierro Anaya, como la de muchos otros, merece justicia.

LOZOYA, UN PROTEGIDO MÁS DEL SISTEMA

Juan Carlos Estrada Vega, dirigente del PAN en Sinaloa calificó el tratamiento que se le ha dado al caso de Emilio Lozoya, como otra cortina de humo más del actual gobierno federal, ya que, precisó, ese ha sido el actuar diario de la federación, buscar distractores para que la sociedad no esté señalando tantos problemas graves que se viven día con día, tales como: problemas en salud, economía y seguridad.

Estrada Vega enfatizó que sin duda Lozoya es un protegido más del sistema y exigió desde Acción Nacional la importancia de que la corrupción sea sancionada con todas las de la ley, mencionó que están atentos a la integración de las pruebas en la carpeta de investigación de la fiscalía, para ver qué a qué resolutivo llegarán los jueces encargados de resolver el caso.

“Lo que si quiero recalcar, es que es histórico que un ex Presidente de la República y un ex secretario de primer nivel, en este caso la mano derecha del ex Presidente de la República, Peña Nieto, sean acusados formalmente ante la autoridad correspondiente… Exigimos de manera contundente que se vaya al fondo del asunto, que se investigue a detalle, caiga quien caiga, de cualquier partido, porque no vamos a solapar a nadie, cero impunidad, que se aplique la Ley, que la justicia prevalezca y el estado de derecho sea la constante en nuestro país, que caiga quien caiga así sean de cualquier partido, incluso aquellos que estuvieron antes en el PRI y ahora están en Morena”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí