Rebasamos las 80 mil firmas digitales en apoyo para que en Sinaloa se use obligatoriamente el cubre bocas

0
89
  • Toda una labor de prevención la sanitización de automóviles: Cuén Ojeda.

El 27 de julio la diputada Angélica Díaz de Cuén y el secretario general del Partido Sinaloense, Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño, entregaron iniciativa de ley con decreto al H. Congreso del Estado para que nuestros diputados reformaran la Ley General de Salud y la Ley de Responsabilidades Administrativas, con el fin de que en nuestra entidad se use de manera obligatoria el cubre bocas, evidentemente en épocas de contingencia sanitaria como la que hoy vivimos por la pandemia del COVID 19.

Tratando de que esta iniciativa no formara parte de la “congeladora” del Congreso, ese mismo día iniciamos una jornada de consecución de firmas digitales de sinaloenses que desearan apoyar esta propuesta, haciéndolo a través del sistema change.org, comentó Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del CEE del PAS.

El compromiso fue que en un mes juntaríamos 100 mil firmas en todo el estado, hasta hace unas horas les puedo informar que ya rebasamos las 80 mil firmas, específicamente 80,074, lo cual es un gran triunfo para los sinaloenses y para el PAS. Esperemos que con esta presión social el Congreso sea sensible y legisle lo más pronto posible la iniciativa en cuestión, afirmó Cuén Ojeda.

La propuesta ha removido conciencias, y es así como observamos que las autoridades de salud en el estado aprobaron el uso obligatorio del cubre bocas en lugares públicos, el H. Ayuntamiento de Culiacán está implementando una ardua jornada para que en 15 días se use de manera obligada el cubre bocas, y ya suman 4 cabildos que acuerdan exhortar al Congreso para que se apruebe esta iniciativa. Así lo explicó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

También como parte de la estrategia de prevención, el PAS está implementando una cruzada de sanitización de automóviles en las principales ciudades de la entidad, sumando hasta el momento alrededor 1000 automóviles sanitizados en las ciudades de Culiacán, Ahome, Mazatlán, Guasave, y este día en Salvador Alvarado, actividad que al igual del resto de programas sociales es sin costo alguno para la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí