SSPM DETIENE A AUTOMOVILISTA EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO

0
65

Mazatlán.- En posesión de un arma de fuego y 45 cartuchos útiles, un automovilista fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en el fraccionamiento Urbivilla del Real.

El parte policial señala que a las 23:48 horas de este martes, el Centro de Comando, Control Comunicación y Cómputo recibió un reporte ciudadano que indicaba que por la calle Rey Alfonso del citado asentamiento, se encontraban 3 personas del sexo masculino en un vehículo marca Kía, modelo Óptima, color azul marino, quienes efectuaron disparos al aire a la altura del parque.

Los agentes se trasladaron al lugar y se percataron que ya no se encontraban las personas ni el vehículo, por lo que procedieron a realizar su búsqueda; en la calle Camino del Real esquina con Rey Alfonso, los policías municipales observaron un automóvil con las características similares a la del reporte, que iba a exceso de velocidad, motivo por el cual le marcaron el alto.

El conductor dijo llamarse José Roberto “N”, de 37 años de edad, con domicilio en la Colonia Valle de Urías, a quien le hicieron saber el señalamiento ciudadano. Cuando era abordado, los agentes observaron en el asiento trasero una cangurera abierta en la cual se apreciaba un artefacto de con las características propias de un arma de fuego, por lo que, ante la sospecha razonada de la comisión de alguna conducta ilícita se le solicitó autorización para efectuarle una inspección a su persona y al vehículo.

Fue entonces cuando los policías comprobaron que en la bolsa de color negra había un artefacto que resultó ser un arma de fuego tipo pistola, al parecer calibre .380, con cachas de plástico color negro, por un costado la leyenda SIG SAUER P250 S.D.N. México CD.MX, con número de matrícula 57C055207 380 Auto SIG con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles, y otros 2 más con 12 y 19 cartuchos respectivamente, siento un total de 45 cartuchos útiles marca águila 380 Auto.

El vehículo, empadronado en el Estado de México, no cuenta con reporte de robo sin embargo, sin embargo, al haberlo encontrado en flagrancia, José Alberto “N” quedó detenido por el delito de portación de arma de fuego, y posteriormente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, para que determine su situación legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí