PLANTAS DE TRATAMIENTOS DE AGUAS RESIDUALES EN URÍAS, AVANZAN A UN 99 POR CIENTO

0
258
  • Con la aplicación de la Planta Urías I, aumentará su capacidad de tratamiento de 220 a 400 litros por segundo.
  • La construcción de la Planta Urías II permitirá tratar 400 litros de aguas residuales por segundo, apoyando a Plantas tratadoras como El Crestón y otras más de la ciudad.

Mazatlán, Sin.12 de agosto 2020.- La construcción de las Plantas de tratamientos de aguas residuales en Urías, Mazatlán presentan un avance del 99 por ciento, en el desarrollo de los proyectos, con los cuales se pretende tener mayor control de las aguas residuales y sanitario en el municipio, actualmente se están realizando pruebas en los equipos de arranque y automatización de la Planta.

Dichas obras son realizadas bajo la gestión del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien busca brindar mejor calidad en los servicios a la población mazatleca.

Obra que se ejecuta por parte de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado y supervisada detenidamente por el titular Osbaldo López Angulo, con lo cual aumentará en el municipio el control de aguas residuales con la creación de la Planta Urías II y la ampliación de la Planta Urías I.

Con la Planta tratadora de Urías II se tratarán 400 litros de aguas residuales por segundo, apoyando a plantas tratadoras como El Crestón y otras más de la ciudad.

Mientras tanto la ampliación de la Urías I, aumentará su capacidad de tratamiento de 220 a 400 litros por segundo.
De esta manera, con las 2 nuevas Plantas tratadoras de aguas residuales en Urías, llegarán a manejar los 800 litros por segundo que trata actualmente la Planta del Crestón.

La construcción de la Planta Urías II, representará una inversión de poco más de 420 millones de pesos y que reforzará la capacidad de operación de la Planta Urías I.

Realizar obras como ésta, es pensar en el futuro de la población y es voltear a ver las colonias populares para ofrecer una mejor calidad de vida a sus habitantes. Beneficiando directamente la vida del pueblo mazatleco, ya que con obras que no se ven y palpan, pero que tienen mucho sentido social, se garantizará por décadas la distribución del suministro de agua para consumo humano.

AVANCES DE LAS PLANTAS:

URÍAS I

Se trabaja en las pruebas de arranque
Funcionamiento de equipos (bombas de diferentes HP
Sopladores turbo
Sistema de rastras
Clarificadoras
Cribas separadoras de sólidos
Sistema de difusores de aireación.
Agitadores de propela.
Sistema de desinfección con base en luz ultravioleta.
Desarenadores tipo Vortex.
Clarificadores de arena tipo tornillo
Espesadores de lodo tipo tornillo
Instrumentación y control que es la automatización de la planta.
Trabajos finales eléctricos.

URÍAS II

Se trabajan en las pruebas de los equipos (arranque).
Se realizan pruebas de estanqueidad en tanques para verificar posibles fugas.
Automatización de la planta.
Trabajos en vialidades con concreto.
Colado de guarniciones.

Estas obras por parte del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, brindan acciones sanitarias y de salud para la población a mediano plazo, la cual permitirá así cerrar la Planta ubicada al pie del Faro Mazatlán, debido a los malos olores que despide en ese punto meramente turístico, con estas obras se dejan las bases para el Mazatlán del futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí