El Partido Sinaloense acude a la Sala Regional Guadalajara del Poder Tribunal Electoral de la Federación

0
227
  • “Demandamos al Tribunal Electoral de Sinaloa para que cumpla con sus responsabilidades. No más negligencias”: Cuén Ojeda.

Desde abril del 2019, el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense presentó al H. Congreso del Estado Iniciativa de Acuerdo para que este órgano legislativo enviara a la Cámara de Diputados una reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, buscando con ello que en Sinaloa se aplique la tarifa 1F, la más barata, además de ampliar la tarifa de verano de 6 a 8 meses, de abril a noviembre.

Los sinaloenses no somos ciudadanos de tercera clase y merecemos lo que demanda la iniciativa mencionada, comentó Cuén Ojeda.

En el Congreso del Estado se han cursado todos los pasos legislativos que se le aplican a una iniciativa; Aprobación protocolaria (cumple los requisitos de una iniciativa), primera lectura, segunda lectura y con ello, el 11 de julio de 2019 se envió a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del H. Congreso del Estado de Sinaloa, a efecto de que procediera a emitir el dictamen correspondiente. En enero del 2020, se le venció el plazo a esta Comisión para elaborar dictamen y turnarlo al pleno para su aprobación o rechazo, lo cual no ha cumplido.

El 2 de junio de 2020, presentamos ante la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del H. Congreso del Estado de Sinaloa un escrito que contiene el medio de impugnación denominado “juicio para la protección de los derechos políticos del ciudadano”, mismo que fue turnado al Tribunal Electoral de Sinaloa que con fecha 9 de junio de 2020 nombra como magistrado ponente al Lic. Diego Fernando Medina Rodríguez, a efecto de proceder a elaborar el proyecto de sentencia que deberá ser analizado, discutido y aprobado, o bien, rechazado, por el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa.

Dada la negligencia del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, este día interpusimos con motivo de que, a pesar de ya haber transcurrido un plazo suficiente y razonable para que el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa emitiera sentencia en el expediente TESIN-JDP-04/2020, no obstante, ha sido omiso para llevarlo a cabo, es decir, vulnera mi derecho humano a la administración de justicia, razón por lo cual estamos interponiendo un medio de impugnación ante la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Cuén Ojeda, afirmó que, con este medio entregado a la Sala de Guadalajara, sentencie al Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa a dictar sentencia contra el H. Congreso del Estado de Sinaloa.

Protestamos lo que los sinaloenses tienen derecho, en este caso que se aplique en todo el estado la tarifa 1F en toda nuestra entidad. Así lo expresó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí