Rector de la UAS da inicio al semestre 2020-2021, sin descuidar la seguridad del personal

0
239
  • Entregaron, nivel estatal un total de 2960 litros de gel, 8900 caretas, 28650 cubre bocas y 138 termómetros.

Culiacán.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, dio inicio al primer semestre del ciclo escolar 2020-2021 con una serie de actividades en pro de los universitarios a través de un enlace vía zoom donde estuvieron presentes los Vicerrectores de las cuatro unidades regionales.

“A partir de hoy (10 de agosto) se van a estar atendiendo las funciones administrativas a nivel estatal pero sin descuidar la seguridad de nuestro personal. Y en estas condiciones de riesgo estaremos trabajando en dos modalidades, presencial y desde casa; que todos los servicios estén garantizados y donde el personal estará rotándose por turnos”.

Reiteró que no se abrirán las puertas donde acudirán en masa a esos lugares sino que se pretende buscar la comunicación de manera virtual; y donde un 15% del personal administrativo estará laborando en oficina y el resto trabajará desde casa.

Así mismo informó que se entregaron, en un primer tiempo, a unidades organizacionales a nivel estatal un total de 2960 litros de gel, 8900 caretas, 28650 cubre bocas y 138 termómetros.

Compartió que se tiene un protocolo de prevención distribuido en nueve puntos, los cuales son: Acceso por la puerta principal, uso obligatorio de cubre bocas, toma de temperatura antes de ingresar a espacios, uso de careta transparente, lavado frecuente y correcto de manos, uso de gel alcoholado, evitar saludo, conservar la sana distancia y la desinfección permanente del equipo de oficina.

“Hago el llamado a los señores Vicerrectores a estar muy atentos, la responsabilidad es compartir extendida y hoy la Universidad da muestra de lo que está hecha, de su compromiso social en donde ponemos por delante nuestra intención de trabajar en equipo y por primera vez en su historia se inicia un ciclo de manera virtual”.

Por su parte, el Dr. Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de la Unidad Regional Sur, expresó que se entregaron insumos de manera simbólica a las 25 unidades académicas, divididos en 570 litros de gel, 1460 caretas, 26 termómetros y 4800 cubre bocas.

“Esta es la primera actividad que se inicia en este nuevo ciclo escolar, encabezada por nuestro señor rector, a propósito de esta pandemia que ha afectado al país, a Sinaloa. En donde se han anunciado las medidas preventivas y entrega de este material, como son caretas, gel, termómetros y cubre bocas”.

Díaz Quinteros, agregó que se deben seguir manteniendo las medidas preventivas, y en este caso, cuidar que el personal no se ponga en riesgo ante esta difícil situación que se tiene en el mundo y en Sinaloa.

En representación de los directores tanto del nivel medio superior como profesional, estuvieron presentes Joaquín Pantaleón Escobar Moreno, director de la preparatoria Rubén Jaramillo y Rosa del Carmen Lizárraga Bernal, directora de la Faceam, a quienes Díaz Quinteros entregó el material para sus respectivas unidades académicas, y donde los directivos compartieron que esta acción es un gran esfuerzo de la Universidad Autónoma de Sinaloa por salvaguardar la integridad de sus trabajadores.

Tanto personal de Faceam como de preparatoria Rubén Jaramillo, recibió 30 litros de gel, 80 caretas, 1 termómetro y 300 cubre bocas, cada uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí