Posible ciclón tropical (‘Elida’) frente a costas del Pacífico Sur de México

0
160
  • Zona de Inestabilidad se mantiene en vigilancia debido al temporal de lluvias que está ocasionando sobre estados del Suroeste mexicano. En la próximas horas se prevé que se desarrolle como el quinto ciclón tropical nombrado de la Temporada de Huracanes 2020, para región del Pacífico Nororiental.

Las precipitaciones registradas sobre los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, se mantiene constantes debido a la cercanía con las que se mueve lo que podría ser en las próximas horas el ciclón tropical Elida. La integración en días pasados de una onda tropical con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), fueron los que le dieron origen al ahora sistema de baja presión con alto potencial ciclónico.

Así como las lluvias torrenciales e intensas comenzaron a registrarse, los efectos de oleaje elevado de 2 a 4 m de altura principalmente en costas de Guerrero y Michoacán; vientos con rachas superiores a los 40 km/h, que se están presentando ya sobre línea de costas, ante estos efectos algunos puertos han sido cerradas a la navegación.

Conforme al pronóstico establecido por lo expertos de Meteored.mx, se prevé que en relación a dicho sistema tropical, este fin de semana se presenten lluvias torrenciales (más de 100 mm por día) en Guerrero; lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Colima, efecto que alcanzará los estados de Estado de México, Jalisco y Nayarit, durante el día domingo.

Posteriormente, para el resto de la semana de formarse el quinto ciclón tropical nombrado como ‘Elida’, se espera que alcance las costas del Pacífico Central mexicano, dejando un temporal de lluvias, variando su intensidad dependendiendo la región y la cercanía del sistema tropical. Esto sucederá principalmente sobres estados del oeste y centro de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí