Esthela Osuna Magaña, otra víctima de Conavid. La mazatleca era Presidente del Parlamento Nacional de la Mujer

0
1024

Descanse en paz. Nuestro sincera pésame a su familia, en especial a su tío, el cronista deportivo Enrique Osuna Osuna.

Esthela Osuna Magaña, originaria de Mazatlán, murió antier víctima de Conavirus, antes de cumplir los 50 años de edad. Era presidente en el país del Parlamento Nacional de la Mujer, por cuya labor al frente de esta organización, había recibido importantes reconocimientos.

Además de su destacada trayectoria curricular al frente del Parlamento Nacional de la Mujer, la también empresaria y experta en temas económicos, Lic. Esthela Osuna Magaña, fue reconocida por su trabajo como Fundadora y Presidenta de este importante organismo ciudadanizado, una organización no lucrativa dedicada al empoderamiento de la Mujeres en todo el país; y que ha sumado a miles de mujeres en todo México al proyecto.

La filosofía principal de ka organización está centrada en identificar oportunidades, formular y ejecutar proyectos productivos, así como sostener programas preventivos de la violencia, considerando que la paz tiene como fundamento la creación de riqueza y la satisfacción de las necesidades básicas.

El trabajo de Esthela Osuna Magaña al frente del Parlamento Nacional de la Mujer había consolidado alianzas estratégicas con instituciones educativas de todos los niveles, logrando becas académicas por varios millones de pesos, pero además han sido creados programas educativos y de emprendimiento apoyando a las mujeres en la incubación de microempresas mediante la asesoría financiera y la aportación de “capital semilla” para crear productos y servicios  que den sostenimiento a sus familias, así mismo se ha creado el programa “mujer produce” para dar apoyo a la mujer rural, alianzas de salud con hospitales, servicios médicos y laboratorios clínicos, entre otros.

Reporte Naranja envía las más sentidas condolencias a sus seres queridos, en especial al compañero cronista deportivo de Mazatlán, Enrique Osuna Osuna, tío de la fallecida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí