Capacitación y psicología deportiva, claves en el éxito de Mazatlán: JJ Pacho

0
42
  • Juan José Pacho destacó como fundamentales ambos temas en el repunte que ha tenido la delegación porteña a nivel estatal.

Mazatlán.- El papel que juegan la capacitación de entrenadores y la psicología en los atletas, han sido claves para que la delegación de Mazatlán repuntara en el medallero estatal, destacó Juan José Pacho durante los Jueves de Capacitación en línea que implementó el Imdem tras la pandemia provocada por el Covid-19.

El multicampeón con Venados de Mazatlán, como jugador y mánager, reconoció como fundamentales ambos temas, sobre todo en los niños que van iniciando en el deporte, para llegar a resultados exitosos, durante la capacitación “Iniciación en el Beisbol” que se llevó a cabo en la página de Facebook Imdem Mazatlán.

“Definitivamente tienen mucho que ver las atenciones, capacitaciones, instalaciones deportivas y en su momento el apoyo que le brinda la dirección del deporte y la dependencia (municipal), porque absorben ese compromiso como propio, como embajadores de su municipio”, expresó Pacho Burgos.

“Cuando tú vas a defender los colores como representante de tu estado, región o municipio, siempre vas con la idea de hacer lo mejor y a veces las cosas no salen bien, es ahí donde entran la psicología en el deporte y la preparación en la mentalidad en cada uno de ellos, así como del entrenador. Le das al niño seguridad y confianza para salir adelante”.

Junto al miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, estuvo el coordinador de Deporte Federado y Adaptado del Imdem, David López Beltrán, así como el director del Instituto Municipal del Deporte, Humberto Álvarez, quien el pasado miércoles inició la Fase 1 de reapertura escalonada en los espacios deportivos al igual que las academias de futbol básquetbol y beisbol con protocolos que se han adoptado en gran parte de los municipios del estado.

“He visto aquí en los últimos años el éxito que ha tenido Mazatlán en los estatales y eso habla de trabajo, de trabajo en la organización al frente del Instituto del Deporte. Eso es digno o de reconocerse”, dijo.

“Cuando tienes a un buen director dentro del deporte y que le da la oportunidad de sobresalir a los muchachos, además del compromiso con sus entrenadores y con su municipio, las cosas van bien y con resultados positivos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí