HANS CHRISTIAN ANDERSEN, gran autor de la literatura mundial, en especial de cuentos de hada para niños

0
502
  • “La mayoría de las personas que caminen detrás de mí serán niños, por lo que mantendré los pasos cortos”.

Un día 4 de agosto de 1875, fallecó el escritor danés Hans Christian Andersen, nacido el 2 de abril de 1805, uno de los autores de cuentos de hadas para niños más conocidos.

Está considerado como uno de los grandes autores de la literatura mundial.

A lo largo de su carrera literaria escribió más de 150 cuentos infantiles, muchos de los cuales han sido traducidos a más de 80 idiomas y adaptados a obras de teatro, películas, ballets, series de televisión y dibujos animados.

Entre sus más famosos cuentos se encuentran El patito feo, La reina de las nieves, Las zapatillas rojas, El soldadito de plomo, El traje nuevo del emperador, El sastrecillo valiente y La sirenita.

PREMIO HANS CHRISTIAN ANDERSEN: UN PREMIO QUE LLEVA SU NOMBRE

El Premio Andersen o el Novel de la Literatura Infantil, honra la memoria del célebre cuentista danés Hans Christian Andersen. Este premio nació en 1953 por iniciativa de la periodista alemana Jella Lepman durante la celebración del Congreso de Literatura para Jóvenes en Zurich.

Fue entregado por primera vez en el año 1956, por la Organización Internacional para el Libro Juvenil IBBY (International Board on Books for Young People) a un escritor y a partir de 1966 también a un ilustrador.

Desde 1976, un asteroide también lleva su nombre. Se trata del asteroide 2476 que fue descubierto por el astrónomo Nikolái Chernyj desde el observatorio de Nauchnyj, el 2 de mayo de 1976.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí