Garantiza AMLO pago a los productores de maíz; hay una bolsa de 1,600 mdp para ellos

0
41
  • Reconoce el presidente Andrés Manuel López Obrador la buena coordinación con Quirino Ordaz Coppel: “no tenemos ninguna diferencia, no hay pleitos, sumamos esfuerzos, voluntades, recursos poniendo por delante el interés del pueblo, el interés de Sinaloa, el interés de la nación”.
  • El presidente de México informó que se basificará a todos los trabajadores de salud que fueron contratados para atender la pandemia del COVID 19.
  • También afirmó que se concluirán las carreteras a Badiraguato-Chihuahua, y San Ignacio, Tayoltita, Durango, así como la presa Santa María.

Culiacán, Sinaloa, a 05 de agosto de 2020.- Durante su nueva visita a Sinaloa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, garantizó el pago de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz para los productores de Sinaloa, para quienes se destinó exclusivamente una partida presupuestal de mil 600 millones de pesos, a fin de cumplir con este compromiso, en respuesta a la gestión que hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Durante su conferencia de prensa matutina que tuvo lugar en el Complejo Militar El Sauz, el presidente de México dio respuesta a las preguntas de medios de comunicación tanto nacionales como locales, y una de las primeras interrogantes fue el tema agrícola y el pago de la cosecha de maíz de Sinaloa.

De entrada, Andrés Manuel López Obrador reconoció que Sinaloa es fundamental para la producción de alimentos.

“Por eso aprovecho para decir que vamos a cumplir el compromiso para que todos los productores de maíz en Sinaloa tengan un precio preferente, un precio que permita estimularlos para seguir produciendo. A todos se les va a entregar un subsidio, a todos los productores de maíz y de trigo, de Sinaloa. Desde luego a los pequeños productores el subsidio es mayor, pero a todos los productores de maíz. Es un compromiso que hicimos y se va a cumplir”, reiteró.

Explicó que para ello, se destinó un presupuesto de mil 600 millones de pesos, exclusivamente para los productores de Sinaloa nada más. “Yo creo que nunca en trigo y maíz se había apoyado tanto, lo vamos a seguir haciendo, buscando siempre los equilibrios, hay que atender a todos, escucharlos a todos, gobernar para todos, pero siempre darle preferencia a la gente más necesitada, se empareje y caminemos todos juntos”, dijo.

Por otra parte, el presidente de la República se refirió a los grandes proyectos de obras que actualmente están en proceso en Sinaloa, como las carreteras Badiraguato-Guadalupe y Calvo, Chihuahua; el tramo San Ignacio a Tayoltita, Durango, y la continuación de la presa Santa María, en El Rosario.

“Vamos a cumplir con el compromiso de la construcción de la Presa Santa María en el sur de Sinaloa, estamos detenidos porque hubo amparos, pero ya se están resolviendo, estamos esperando que regresen de vacaciones los juzgados y se reinicie el trabajo en el sector, en el Poder Judicial”, precisó.

“Aquí en Sinaloa hemos podido avanzar mucho porque trabajamos de manera coordinada con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, nos llevamos bien e independientemente de la cuestión partidista ponemos por delante el interés general, el interés de Sinaloa, el interés del pueblo de México”, puntualizó.

“Tenemos muy buena coordinación, -agregó- estamos trabajando de manera conjunta, agradecemos mucho el apoyo del gobernador Quirino Ordaz, no tenemos ninguna diferencia, no hay pleitos, sumamos esfuerzos, voluntades, recursos poniendo por delante el interés del pueblo, el interés de Sinaloa, el interés de la nación”.

En otro tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se atenderá el compromiso de regularizar la situación laboral de todos los trabajadores de la salud que estén bajo el esquema de contrato y eventuales.

Al respecto, explicó que ahora con la pandemia se tuvo que detener ese proceso porque se contrataron cerca de 50 mil trabajadores de la salud, quienes ya van a quedar basificados, con lo cual se está adelantando el Programa de Basificación previsto para todo el sexenio, consistente en regularizar la situación laboral de todos los trabajadores, tanto de la salud como de educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí