Encabeza El Químico Benítez Torres reunión virtual con músicos

0
118
  • En el encuentro participan la Regidora Guadalupe Aguilar Soto, el Secretario del Ayuntamiento e integrantes del Sindicato de Músicos.

Mazatlán.- El Químico Benitez Torres presidió un encuentro en el formato de videoconferencia, con integrantes del Sindicato de Músicos del municipio, para poner sobre la mesa el tema del regreso de esta profesión la actividad en la nueva normalidad.

José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento, dijo que la reunión virtual fue gestionada ante el Alcalde por la Regidora Guadalupe Soto Aguilar, para escuchar los diversos planteamientos de este sector.

“Fue con el Sindicato de Músicos, que ellos en su mayoría laboran en espacios como restaurantes, lugares tanto cerrados como abiertos, y pues ellos solicitan el apoyo de este Ayuntamiento, encabezado por el Químico Luis Guillermo Benitez Torres”, explicó.

Mencionó que se acordó elaborar entre músicos y autoridades, unos protocolos para hacer “un traje a la medida”, en el que siempre deberá prevalecer la sana distancia, una de las principales recomendaciones para evitar el incremento de contagios de Covid-19.

El encargado de los asuntos legales del Ayuntamiento hizo un llamado a empresarios hoteleros y restauranteros, para que una vez aprobados los protocolos de salud para los profesionales de la música, abran su oferta laboral a este sector, del cual dependen más de 2 mil familias.

“Estamos ahorita viendo cómo vamos a poderlos apoyar, esperando las instrucciones del señor Alcalde. La próxima reunión ya nomás lo vamos a estar esperando el protocolo que ellos nos van a traer, para a la vez con el Comité de REDES realizarlo y que lo adecúen a la nueva normalidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí