Químico Benítez Torres arranca campaña intensa de verano “Di NO al Trabajo Infantil 2020”

0
38
  • Se une DIF Mazatlán, UNEPREVIF, Seguridad Pública y Tránsito del Municipio para salvaguardar los Derechos de niñas, niños y adolescentes.

Mazatlán.- El Gobierno de Mazatlán que encabeza el Químico Benítez Torres puso en marcha esta mañana la campaña intensa de verano “Di NO al Trabajo Infantil” donde suman esfuerzos Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes de DIF Municipal, Seguridad Pública y Tránsito del Municipio así como la Unidad Especializada en la prevención de violencia familiar.

A partir de la reapertura turística en Mazatlán los reportes sobre niñas y niños laborando en los cruceros viales, que han llegado a UNEPREVIF y Procuraduría de DIF Mazatlán, han ido en aumento en las últimas semanas. Los reportes de trabajo infantil en el puerto oscilaban entre 6 a 8 denuncias mensuales pero en el mes de julio el número incrementó a 18 reportes, lo que alertó a las autoridades.

Hoy inicia una campaña intensa de recorridos diarios en los cruceros y puntos turísticos más transitados de la ciudad como: Av. Rafael Buelna, Olas Altas, Zona Dorada y Malecón, entre otros.

En su mensaje la Señora Gabriela Peña Chico comentó que la campaña busca bajar los índices de esta problemática en el puerto y que la mayoría de las familias reportadas no son mazatlecos.

“Esta campaña se intensifica en periodos vacaciones como carnaval, semana santa, en fiestas decembrinas y verano, que es cuando hay más flujo turístico. En los reportes hemos observado que las familias que se aperciben vienen de estados como Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango y la Ciudad de México en su mayoría, aunque también nos hemos topado con locales”, advirtió la Presidenta de DIF Municipal.

La campaña “Di NO al Trabajo Infantil” tiene la finalidad de detectar y en su momento concientizar y apercibir a algún familiar que acompañe a la niña, niño o adolescente que se encuentre vendiendo productos, pidiendo limosnas, recogiendo botes o realizando malabares, en caso de presentarse sin la supervisión de un adulto se procederá al resguardo para su protección, hasta en tanto se localicen familiares aptos para reintegrarse a su familia.

El trabajo infantil es una violación a los Derechos Humanos fundamentales, protegidos en el artículo 32 de La Convención de los Derechos de las niñas, niños y adolescente, así también, en los términos del artículo 1º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en el 23 de la Ley Federal del Trabajo el cual establece que queda prohibido el trabajo en menores de 15 años.

El trabajo Infantil no es un juego de niños, por favor reporta en caso de observar a niñas, niños o adolescentes laborando o en situación de riesgo al número 911 o al 9-83-25-64 de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Mazatlán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí