Líbano, se registra una explosión masiva en la zona del puerto de la capital

0
154

Miles de usuarios publicaron en redes sociales videos de los momentos estremecedores en las que se siente el terror y el miedo, y sobre todo, en las que se aprecia que el alcance de la catástrofe es inimaginable sin importar el punto de Beirut desde donde se han tomado las imágenes, ya sea el centro de la urbe, una terraza de un restaurante o un barco a varios kilómetros del puerto.

ASI SE SINTIÓ UNA FUERTISIMA EXPLOSIÓN EN UNA CIUDAD DE LÍBANO, se ignora por el momento el número de víctimas, el monto de los cuantiosos daños materiales y las causas.

Posted by Reporte Naranja on Tuesday, August 4, 2020

De momento, no está claro qué ha causado la explosión y se desconoce el número de víctimas. La cadena de televisión LBC informa de que las ambulancias están transportado a decenas de heridos. En un breve comunicado difundido en Facebook, el Ministerio de Salud libanés, Dr. Hamad Hassan, indica que ha ordenado a los hospitales “recibir a los heridos a cuenta del Ministerio”.

La explosión sacudió varias partes de la ciudad. Residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos falsos, incluso a kilómetros de distancia.

Un fotógrafo de The Associated Press cerca del puerto de Beirut, fue testigo de personas heridas en el suelo y destrucción generalizada en el centro de Beirut.

La prensa local informaba que la explosión fue en el puerto, dentro de un área donde se almacenan petardos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí